Alud sepulta unas 300 casas en Oaxaca
Temen que por lo menos haya mil víctimas mortales. El mal clima provocó el deslave que arrasó con unas 300 viviendas en Santa María Tlahuitoltepec
Oaxaca, México; 27 Septiembre 2010.- Un alud sepultó al menos 300 viviendas en Santa María Tlahuitoltepec, en la zona rural Mixe, al norte de Oaxaca, y se teme que pudiera haber cientos de víctimas, dijeron medios y autoridades.
El director de Protección Civil de Oaxaca, Carlos Alberto Ramos, dijo que equipos de rescate intentaban llegar a la población de Santa María Tlahuitoltepec, localizada a dos y media horas de Oaxaca capital.
Luego de darse a conocer la noticia, el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz confirmó el desastre y aunque dijo que aún no se puede confirmar el número de víctimas mortales; estimó que podría haber entre 500 y 600 personas fallecidas, en entrevista con el noticiero Primero Noticias de Televisa.
Autoridades informaron que debido al mal clima en la región, varios tramos de carreteras estaban bloqueados por derrumbes, lo que hacía difícil a los rescatistas del Ejército, la Marina y la policía federal llegar al sitio.
El deslave ocurrió alrededor de las 04:00 de la madrugada, por lo que la mayoría de los habitantes se encontraban dentro de sus viviendas y se teme por la vida de unas mil personas.
FUENTE: INFORMADOR.COM.MX
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’
No hay comentarios:
Publicar un comentario