martes, 4 de noviembre de 2008


Con gran éxito se desarrollo el 4° Concurso de Cocina Prehispánica
Participaron representantes de la Ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco
Comunicado

Con el fin de rescatar el arte culinario de nuestros antepasados, se llevó a cabo la Cuarta edición del Concurso de Cocina Prehispánica, resultando como ganador del evento Alejandra Reyes Ruiz del Restaurante Oaxaca en Llamas con el platillo Lowaa Nen Baal.

De acuerdo a la Subsecretaria de la Costa de Sectur Oaxaca, se tuvo la participación de nueve restaurantes de la entidad, presentando platillos con variedad de condimentos e ingredientes, satisfaciendo hasta el paladar más exigente.

En esta edición que se realizó en la Marina de Chahué en Bahías de Huatulco, la creatividad, el sabor, el olor y el color formaron parte de la presentación en cada uno de los stands con los platillos participantes.

Para la elección de los ganadores se contó con la presencia de chefs reconocidos, resultando ganadores en 1er. LUGAR LOWAA NEN BAAL - Alejandra Reyes Ruíz, en 2º. LUGAR CODORNICES SERRANAS - Javier Olivo Cantero y en 3er. LUGAR TAMAL DE TRIPAS DE GUAJOLOTE- Dolores García.

El jurado estuvo integrado por, Fabiola de la Fuente de la Garza.- Editora de las revistas el
gourmet.com y de cocina saludable, Sarai Campeche.- Canal 11 y Fernando Benítez.- Reconocido director siendo ganador el stand EL BUEN MEZCAL- de Alejandra Reyes Ruíz.

En Oaxaca, Premio Estatal de Arte Popular BJ,
impartirá talleres de teñido natural.


Por: Virginia Ávila

El reconocido artesano oaxaqueño Román Gutiérrez Ruíz, Premio Estatal de Arte Popular Benito Juárez, originario de Teotitlán del Valle, impartirá talleres intensivos sobre de teñido con tintes naturales en la entidad oaxaqueña.

Presentado por DUUBEE Colectivo Textil del 7 al 9 de noviembre con un horario de 10 a 18 horas en la modalidad de teñido en lana, mismos que se impartirán de la siguiente forma:
Talleres intensivos:
Viernes 7 de noviembre: Pericón en teñido de amarillos.
Sábado 8 de noviembre: Grana cochinilla en teñido de rojos.
Domingo 9 de noviembre: Añil en teñido de azules.

Para Mayores informes e inscripciones, Calle Pajaritos #213 Barrio de Jalatlaco, Oaxaca, Oax. (A dos calles del ADO) y a los Teléfonos. 515 3376 y/o 044951 1219386 o en las direcciones: