lunes, 14 de junio de 2010

Magisterio mantendrá plantón indefinido en zócalo de Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Magisterio mantendrá plantón indefinido en zócalo de Oaxaca

Este lunes realizan megamarcha para recordar el fallido desalojo del 2006, así como desde las cuatro horas instalaron barricadas en distintos puntos de la ciudad. El fin de semana protestaron en estaciones de radio para reclamar espacios informativos y tomaron centros comerciales. El líder sindical destacó que el plantón indefinido que se realizará a partir de este 15 de junio, será de manera representativa con el 30 por ciento de la membrecía sindical de las delegaciones, por lo que no generará suspensión de actividades escolares

Oaxaca, Méx. 14 Junio 2010.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con un 30 por ciento de su membrecía de más de 70 mil agremiados, mantendrá de manera indefinida su plantón en el zócalo de la capital oaxaqueña.

Esto luego de el fin de semana, la Asamblea Estatal calificara de mínimas e insuficientes las respuestas al pliego petitorio ofrecidas por el gobierno estatal y federal, informó el Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi.

Abordado al finalizar su intervención en la transmisión que hicieran los profesores a través de la frecuencia radial 96.7 FM de la CORTV, donde el pasado fin protestaron afuera de radiodifusoras y televisoras locales para demandar espacios para dar a conocer los resultados de su jornada de lucha, el líder magisterial indicó que esta jornada de lucha se intensificará en la medida que las autoridades mantengan su postura de cerrazón a sus demandas.

Indicó que dentro del plan de acción que continúan, este lunes realizan la megamarcha, del crucero de Viguera al Zócalo para condenar el fallido desalojo que sufrieran el 14 de junio de 2006 que derivara en un conflicto magisterial-popular que se prolongó por casi medio año en la capital oaxaqueña.

Por su parte, organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) colocaron barricadas en distintos puntos de la capital durante la madrugada y con la quema de cohetones recordaron el ingreso de la policía al zócalo hace cuatro años, concluyendo la actividad con un mitin.

Santiago Chepi indicó que “no descartamos escenarios más delicados, por eso nos mantendremos alerta” y destacó que entre las protestas acordadas, el 21 de junio encuentro de comunidades y Juicio Político Popular contra Ulises Ruiz Ortiz, gobernador que demandan su dimisión desde el 2006.

Asimismo destacó que tampoco descartan cualquier método de presión que va desde bloqueos carreteros, empresas trasnacionales, hasta un posible boicot a la Guelaguetza y las elecciones del 4 de julio cuando se elija gobernador, diputados locales y 152 presidentes municipales.

Finalmente, el líder sindical agregó que el plantón indefinido que se realizará a partir de este 15 de junio, será de manera representativa con el 30 por ciento de la membrecía sindical de las delegaciones, por lo que no generará suspensión de actividades para cumplir a cabalidad con el calendario escolar.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’