sábado, 3 de abril de 2010

Adelanta una hora los relojes este sábado en la noche


www.propuestaoaxaca.com


Adelanta una hora los relojes este sábado en la noche


La madrugada de este domingo inicia el Horario de Verano, medida que tendrá una duración de siete meses, por lo que concluirá el domingo 31 de octubre próximo


03 Abril 2010.- La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) recordó que este domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano, por lo que recomendó a la población adelantar una hora los relojes desde la noche del sábado.


En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía (Sener) indica que esta medida tendrá una duración de siete meses, por lo que concluirá el domingo 31 de octubre próximo.


Dicha medida, explica, consiste en adelantar el reloj una hora, con objeto de aprovechar mejor la luz solar en la tarde-noche.


Refiere que en 2009, durante su aplicación, se dejaron de consumir mil 311 millones de kilowatt-hora, lo que equivale al consumo anual total del estado de Campeche.


Además, destaca que los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano desde que inició en 1996 a la fecha permitieron ahorrar aproximadamente 16 mil 083 millones de kilowatt/hora.


Con la aplicación del Horario se evitó también el consumo de 3.15 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y se impidió la emisión a la atmósfera de 22.2 millones de toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante y generador del llamado "efecto invernadero", que provoca el calentamiento gradual del planeta.


FUENTE: EL UNIVERSAL

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’