jueves, 11 de junio de 2009

Instruirán masivamente y gratis Yoga, Tai Chi Chuan, Kun Fu y Chi Kung


Instruirán masivamente y gratis Yoga, Tai Chi Chuan, Kun Fu y Chi Kung

El objetivo de la GFU es realizar un trabajo de reeducación del hombre, permitiéndole desarrollar sus facultades naturales y elevar así su nivel de conciencia


Oaxaca, Méx.- Integrantes de la Gran Fraternidad Universal (GFU Línea Solar) anunciaron que durante los meses de junio y julio arrancarán con un proyecto de impartir clases masivas gratuitas de disciplinas como Yoga, Tai Chi Chuan, Kun Fu y Chi Kung.

Uno de los representantes de la GFU, Roberto Estrada Marroquín indicó que las actividades iniciarán el próximo domingo 14 de junio con clases masivas de Hata Yoga en la unidad deportiva de Ciudad Universitaria.

En el mismo lugar para el domingo 21 de junio, le seguirán las clases masivas de Kun Fu y para el domingo 28 de este mes, la clase masiva de Chi Kung.

Estrada Marroquín precisó que para el mes de julio se continuará con el programa pero en el Paseo Juárez “El Llano”, donde el domingo cinco se retoma la instrucción masiva de Hata Yoga, todo en el horario de 8:00 a 9:00 horas.

Y para el 12 de julio clases masivas de Kun Fu, bajo el mismo esquema los domingo de las siguientes semanas se impartirá Tai Chi Chuan el 19 y Chi Kung el 26 cuando concluye la impartición masiva que realiza por primera vez en Oaxaca la GFU.

El miembro de la Gran Fraternidad Universal manifestó que con estas actividades se busca difundir las disciplinas que practican en esta asociación civil sin fines de lucro ni filiaciones partidistas o que profesen bajo algún tipo de religión pues respeta la libertad de culto.

Y refirió que el objetivo de la GFU es realizar un trabajo de reeducación del hombre, permitiéndole desarrollar sus facultades naturales y elevar así su nivel de conciencia.

Esto mediante el ofrecimiento de una síntesis de conocimiento y técnicas, tanto orientales como occidentales, estructurados para conseguir una cultura integral que incluye técnicas de cultura física, tales como el Yoga, las artes gimnásticas y las artes marciales, así como la alimentación y la higiene, acompañadas de técnicas de control psicoemocional, respiración, relajación y creatividad.

Por otra parte, habló también del Yoga Perinatal, como un sistema de disciplina natural para la mujer gestante que brinda a las parejas la oportunidad de adquirir, en forma sencilla, conocimiento sobre el funcionamiento y cuidados del cuerpo y de la mente durante el embarazo, reduciendo los riesgos tanto para la madre como el bebé.

Finalmente, indicó que del 28 de junio al 9 de agosto se impartirá un taller de capacitación para la formación de instructores en Yoga Pre-Natal, en la Casa Sede de la Red GFU Oaxaca ubicada en Armenta y López 915.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’