jueves, 22 de abril de 2010

Recurso de inexistencia de huelga, complica la situación: STAUO


www.propuestaoaxaca.com


Recurso de inexistencia de huelga, complica la situación: STAUO


Esto, dijo el líder sindical, porque fueron citadas al medio día de este martes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que se reanudaran las mesas de negociación entre las partes involucradas en este conflicto laboral


Oaxaca, Méx. 22 Abril 2010.- El líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Enrique Lara Guerra se manifestó sorprendido de que anticipadamente los representantes legales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) entregaran a las autoridades conciliatorias la solicitud para que fuera declarada inexistente la huelga.


Esto, dijo, porque fueron citadas al medio día de este martes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que se reanudaran las mesas de negociación entre las partes involucradas en este conflicto laboral.


Lara Guerra consideró que la presentación de este recurso por parte de la Universidad sólo complica la solución de este conflicto y podría prolongarse durante meses o hasta años, “es una actitud de no voluntad para no solucionar el conflicto y sólo le da largas al asunto, mientras que esto de tiene que solucionar precisamente a través del diálogo, es un asunto de voluntades y no debiera ser de cerrazón, por los más afectados siguen siendo los más afectados”.


Finalmente, reiteró que acudirán a la JLCA al medio día para buscar que este asunto se destrabe.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

UABJO interpone recurso de inexistencia de huelga

www.propuestaoaxaca.com


UABJO interpone recurso de inexistencia de huelga


En entrevista, el apoderado legal de la Universidad, Manuel Jiménez Arango indicó que con este recurso se pretende desactivar la huelga que mantiene sin clases desde el martes pasado a uno 25 mil estudiantes de educación superior y media superior en la entidad


Oaxaca, Méx. 22 Abril 2010.- Representantes legales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) entregaron a las diez horas de este jueves la solicitud para que sea declarada inexistente la huelga estallada hace dos días por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).


El documento fue entregado al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Arturo Héctor Guzmán Ortiz, quien definirá en los próximos días si procede el recurso o es desechada.


En entrevista, el apoderado legal de la Universidad, Manuel Jiménez Arango indicó que con este recurso se pretende desactivar la huelga que mantiene sin clases desde el martes pasado a uno 25 mil estudiantes de educación superior y media superior en la entidad.


Y negó que la Universidad se comprometiera a no presentar este recurso en una reunión que sostuvieron por la tarde del 20 abril con la dirigencia del STAUO que encabeza Enrique Lara Guerra, a cambio de que fueran liberados los estadios de béisbol y fútbol “Eduardo Vasconcelos” y “Benito Juárez”, respectivamente, en cambio sostuvo que fueron liberados porque situación jurídica es diferente al estar arrendados a un particular.


Tampoco recuerda que en huelgas pasadas se hayan promovido un recurso de inexistencia alegando que no fueran colocadas las banderas rojinegras en la totalidad de los inmuebles universitarios incluyendo los dos citados.


Finalmente, añadió que la Universidad no actuará bajo presión para complacer al STAUO en su punto de inclusión de 52 catedráticos a nómina, refiriendo que han dado cumplimiento al resto de sus puntos del pliego petitorio.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’