lunes, 18 de mayo de 2009

Inicia la venta de boletos para la Guelaguetza 2009 en Oaxaca


Inicia la venta de boletos para la Guelaguetza 2009 en Oaxaca

A través de TICKETMASTER podrá adquirir lugares en las secciones A y B


Oaxaca, Méx.- La Secretaría de Turismo, inicio con la venta de los boletos de la Guelaguetza 2009, programada para los lunes 20 y 27 de julio, a través del sistema TICKETMASTER.


La dependencia informó que los boletos de las secciones A y B en sus cuatro presentaciones de las 10:00 7y 17:00 horas respectivamente se encuentra disponibles para todos los turistas nacionales y extranjeros que deseen admirar las tradiciones y costumbres de las comunidades de la entidad, y las áreas C y D como todo los años continuaran siendo gratuitos.

Para la edición 2009, de la máxima fiesta de los oaxaqueños, se espera la participación de aproximadamente 44 delegaciones de mujeres y hombres que orgullosos mostraran al mundo sus costumbres, recordando así que Oaxaca es un estado multicultural donde se combina la alegría, color, música y bailes representativos de cada una de las comunidades participantes en esta celebración.

Los boletos podrán ser adquiridos a través de la página de internet www.ticketmaster.com.mx o al teléfono 53 25 90 00, con un costo de $ 400.00 pesos, para mayor información consultar la página www.oaxaca.travel.

Para las personas que se encuentren en la Ciudad de Oaxaca y deseen comprar los boletos de estas presentaciones, ya lo pueden adquirir en las Farmacias del Ahorro en las sucursales Flores Magón, Juárez y Porfirio Díaz y a partir de 20 de mayo lo podrán hacer en el Teatro Macedonio Alcalá y el Museo de los Pintores.


FUENTE: SECTUR
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Otorgará INFONAVIT 3 mil 600 créditos en 2009 en Oaxaca


Otorgará INFONAVIT 3 mil 600 créditos en 2009 en Oaxaca

El delegado de la dependencia federal, Juan José Ortiz Marín comentó que hasta mayo se lograron colocar mil créditos, lo que va en aumento en comparación a otros periodos, pues en 2008 se otorgaron 2 mil 400.

OAXACA, MÉX.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) tiene contemplado para este año entregar 3 mil 600 créditos en Oaxaca, lo que dejará una derrama económica aproximada a los mil millones de pesos.

En entrevista, el delegado de la dependencia federal, Juan José Ortiz Marín comentó que hasta mayo se lograron colocar mil créditos, lo que va en aumento en comparación a otros periodos, pues en 2008 se otorgaron 2 mil 400.

Esto en el marco de la firma de Convenio de Colaboración para la Sustentabilidad y la Calidad de la Vivienda en Oaxaca desarrollado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, presidida por Héctor Ruiz Luna y donde además estuvo el representante de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado de Oaxaca, David Miguel Mayrén Carrasco.


Ahí se dijo que el sector de la vivienda es uno de los que más se impulsa para reactivar la economía en la entidad y contrarrestar los estragos de la crisis financiera global y agudizada en nuestro país por la contingencia sanitaria de la influenza humana.


El convenio se deriva del “Pacto Nacional por la Vivienda para Vivir Mejor” y al respecto el delegado del INFONAVIT comentó que estas alianzas estratégicas tienen como objetivo mejorar la calidad de la vivienda, con sustentabilidad de los complejos habitacionales y tecnologías para que los trabajadores adquieran una mejor forma de vida, así como incluye proyectos de ahorro económico al tener aditamentos para consumir menos energía, por citar un ejemplo.


Refirió que el INFONAVIT cubre alrededor del 70% de los créditos de vivienda en Oaxaca, mientras que el FOVISSSTE y otras entidades financieras absorben el resto.

En tanto que la participación del gobierno del estado se concreta al tema de la gestión, generar alianzas y concertar con los municipios para que se otorguen licencias en tiempo y se normen todos los criterios legales en materia de vivienda, como lo contempla la Ley Estatal de Vivienda que recientemente se reformó para generar mayor certidumbre a los inversionistas del sector.


Ante el difícil entorno económico, Ortiz Marín mencionó que con el fortalecimiento de la infraestructura en materia de vivienda se busca una mayor derrama económica para la generación de empleos, pues se reactivan cerca de 40 industrias.


Finalmente, añadió que se privilegia generar crecimientos poblacionales ordenados, “en los crecimientos habitaciones ordenados baja el índice de delincuencia y de enfermedades entre la población”, concluyó.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’