miércoles, 28 de enero de 2009

Se aproxima el 2° Torneo Internacional de Pesca Deportiva en Oaxaca


Se aproxima el 2° Torneo Internacional de Pesca Deportiva en Oaxaca


La bahía de Puerto Angelito, Oaxaca, será sede del Segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Marlín, a realizarse del 6 al 8 de febrero.

En Conferencia de Prensa, la Subsecretaria de la Costa, Blanca Islas Maldonado, manifestó su beneplácito por la realización de este encuentro deportivo, que reune a los amantes de esta práctica marina, con la cual ofrece otra opción de espacimientos a los habitantes de la población, así como de otras regiones y estados.

Dijo que con la realización de este torneo se busca promover el cuidado del ambiente y sobre todo de las especies que viven y se reproducen en el mar.

Por su parte el Coordinador General de la contienda, Adolfo Aguirre Santos, explicó que el torneo estará abierto para todos los pescadores de la región, quienes podrán concursar con varias embarcaciones.

Aguirre Santos sostuvo que en la primera emision efectuada en el 2007, se tuvo como sede las playas de Puerto Escondido, participando 24 embarcaciones, por lo que esperan que en esta segunda edición se incremente el número de participantes.

Añadió que sólo las especies: marlín, dorado y atún superior a los 10 kilogramos se aceptarán en este concurso, quien obtenga el peso mayor será acreedor del primer lugar que corresponde a un Automóvil Jetta Eurpoa 2009; para el segundo lugar, una cuatrimoto TRX Honda y Equipo de pesca (caña y carrete) para el tercer sitio.

De esta forma se busca otra opción de esparcimiento a los turistas nacionales y extranjeros, esperando lograr con ello una derrama económica que beneficie a la población.

Puerto Angelito se caracteriza por ser una de las mejores playas para nadar por sus aguas tranquilas y tonalidades traslucidas en colores verdes y azules, pues debido a su poca profundidad se puede practicar la natación. Ademas, la bahía cuenta con diversos servicios en los que destacan los restaurantes y renta de equipo de buceo, así como dos torneos de pesca deportiva.

Para mayor información comunicarse a los telefonos 954 101 2646, 954 114 39 10.


COMUNICADO DE PRENSA
SECTUR