lunes, 14 de noviembre de 2011

Este martes, rinde Gabino Cué su Primer Informe de Gobierno


Este martes, rinde Gabino Cué su Primer Informe de Gobierno

Por primera vez, en 12 años, el mandatario asiste al Congreso a dar cuenta del estado de la administración

Oaxaca, México; 14 Noviembre 2011.- A casi un año de haber asumido el cargo, y de acuerdo con el artículo 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo rendirá este martes 15 de noviembre a la LXI Legislatura del Congreso del Estado, su Primer Informe de Gobierno, en el que se da cuenta del estado de la administración a cuyo frente se encuentra desde el 1 de diciembre pasado.

Después de entregar personalmente un ejemplar del Informe Textual y su Anexo Estadístico al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el mandatario enviará desde la tribuna de esta Soberanía un Mensaje al Pueblo de Oaxaca acerca de los resultados y logros de un gobierno democrático, plural e incluyente, donde existe una activa participación ciudadana.

Al término de la intervención del mandatario, la mesa directiva de la LXI Legislatura, dará una respuesta al informe del titular del Poder Ejecutivo.

El Informe da a conocer a la Representación Popular el recuento de las acciones y los logros alcanzados, en este primer año de gestión. Según el programa,  está previsto el inicio de la ceremonia hacia las 11:00 horas, en el marco de la sesión solemne, como lo mandata la ley. Es la primera vez en 12 años que un gobernante acude a la representación popular a cumplir con esta obligación legal.

En el acto a celebrarse en la sede del Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan, enmarcado en el inicio del primer periodo de sesiones del segundo año legislativo de la LXI Legislatura, el mandatario estatal estará acompañado de las autoridades municipales del estado, de los magistrados integrantes del Poder Judicial, así como autoridades civiles y militares e integrantes de la sociedad civil.

Además, asistirá un representante del Presidente de la República, Felipe Calderón y se prevé la presencia del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entre otras personalidades.

Luego del acto solemne, al que está previsto acudan más de mil invitados de los diferentes sectores, los legisladores convocarán a la Glosa del Informe en las diferentes comisiones y, si es necesario, citar a comparecencia a los funcionarios estatales.

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’