martes, 20 de abril de 2010

Rumor sobre muerte de Luis Miguel, confusión con cadáver oaxaqueño


www.propuestaoaxaca.com


Rumor sobre muerte de Luis Miguel, confusión con cadáver oaxaqueño


En una morgue de Los Ángeles el famoso cantante fue confundido con un cadáver identificado con el nombre de Luis Miguel, pero era originario de Oaxaca


20 Abril 2010.- El silencio de Luis Miguel sobre sus presuntos problemas de salud ha causado tremendo revuelo y especulaciones, tanto así que el viernes se llegó a presumir que había muerto a PeopleEnEspanol.com también llegó el mismo rumor que a TV Azteca y a El Gordo y la Flaca.


Presuntamente su cuerpo estaba en la morgue y en estos días se confirmaría a la prensa su muerte; el rumor llegó a tal grado que el conductor Rafael Araneda de Segunda oportunidad (TV Azteca) anoche prácticamente dijo que su muerte era un hecho.


Pero, ¡oh, sorpresa!, fue Jessica Maldonado del mencionado show de Univisión quien finalmente resolvió la confusión: en la morgue de Los Ángeles había un hombre llamado Luis y de apellido Miguel, originario de Oaxaca, México.


Eso no significa que Luis Miguel no haya estado en el hospital; de hecho Juan Carlos Calderón y Sofía Vergara dejaron entrever que el cantante sí estaba enfermo, pero ya recuperado.


¿El motivo? Ese sí no lo sabremos. Pero los rumores van desde infección intestinal, gastritis, hasta rehabilitación, liposucción y estiramiento facial.


Según Maldonado, mientras varios reporteros esperaban en la morgue para salir con la primicia, el cantante se encontraba en un reconocido resort vacacional en Santa Bárbara California llamado San Isidro Ranch, donde este lunes pasa su cumpleaños número 40.


El citado programa aseguró que Luismi incluso se encuentra mejor de salud que hasta se le ha visto tomando el sol en el lugar, hasta donde han llegado algunos amigos del cantante para darle su abrazo de felices 40.


FUENTE: INFORME21.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Se prorroga huelga en el COBAO


www.propuestaoaxaca.com


Se prorroga huelga en el COBAO


Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores (SUTCOBAO) luego de que se avanzara hasta en un 60 por ciento en la atención a su pliego petitorio que tiene 35 puntos


Oaxaca, Méx. 20 Abril 2010.- Fue prorrogada la huelga emplazada para este miércoles por el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCOBAO) luego de que se avanzara hasta en un 60 por ciento en la atención a su pliego petitorio que costa de 35 puntos.


Lo anterior, según fuentes del SUTCOBAO dirige Tomás Matus Matus, fue considerado una muestra de voluntad por parte de la administración que dirige Cándido Coheto Martínez con quien continuarán las negociaciones.


Sin embargo, el gremio que aún no descarta la colocación de banderas rojinegras en caso de que no sean resueltas las demandas que quedaron pendientes y que serán analizadas en la próxima reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), programada un día antes de que venza el emplazamiento.


Y se precisó que la prórroga quedó para las siete horas del próximo 29 de abril, mientras que entre las demandas más importantes destacan el incremento salarial, apoyo al pasaje, despensas, material didáctico así como la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).


Finalmente, cabe mencionar que de estallar la huelga en el COBAO quedarían sin clases más de 40 mil alumnos que cursan su educación media superior en los 71 planteles donde laboran unos 2 mil trabajadores académicos y administrativos.


CON INFORMACIÓN DE CARINA GARCÍA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

UABJO buscará que se declare inexistente huelga


www.propuestaoaxaca.com


UABJO buscará que se declare inexistente huelga


El apoderado legal de la Universidad, Manuel Jiménez Arango indicó que este miércoles por la tarde interpondrán el recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA)


Oaxaca, Méx. 20 Abril 2010.- El apoderado legal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Manuel Jiménez Arango indicó que buscarán que la huelga estallada hoy a las siete horas sea declarada inexistente por considerad que no reúne los requisitos debido a que los ofrecimientos superan al argumento planteado por el gremio para colocar las banderas rojinegras.


En conferencia de prensa, adelantó que dicho recurso será interpuesto la tarde de este miércoles ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que sea resuelto en un lapso no mayor a los cinco días como lo marca la legislación laboral.


Respecto a los ofrecimientos hechos por la universidad durante el periodo de pre-huelga donde hubo tres prórrogas al estallido, Jiménez Arango destacó un 4% de incremento salarial vigente del 22 de febrero de 2010 al 21 de febrero del 2011; así como 1% de aumento a prestaciones no ligadas al salario vigente, aunque sólo se otorga en revisiones contractuales que en este caso no se dio, pero se trató de una muestra de voluntad.


También precisó que la UABJO presentó el 16 de marzo en la Subsecretaría de Educación Pública de la SEP el Programa de Recuperación Salarial para los catedráticos de hora clase y en una reunión conjunta con representantes de la Universidad, gobierno del estado y el sindicato, el titular de la dependencia federal se comprometió a gestionar los recursos necesarios y dar aviso sobre los resultados.


Y entre otros puntos, destacó que la UABJO entregó al sindicato la cantidad de 40 mil pesos por los conceptos de adquisición de equipo deportivo y apoyo para la promoción deportiva; así como se efectuó el pago en la primera quincena de febrero, de los 5 días de permisos económicos a todos y cada uno de los trabajadores académicos.


Respecto a la demanda del STAUO por la que se rompieron las negociaciones por la no inclusión a nómina de unos 50 catedráticos que desde hace varios años prestan sus servicios y que tampoco reciben una remuneración, el apoderado legal de la UABJO indicó que se resolvió únicamente en los casos procedentes porque la mayoría no reunían los requisitos.


Finalmente, respecto a las tomas de edificios propiedad de universidad como son los estadios de béisbol y fútbol, “Eduardo Vasconcelos y “Benito Juárez”, correspondientes, sostuvo que deberán ser liberados porque están bajo arrendamiento y no pueden ser tomados, refiriendo que el STAUO sería citado en la JLCA para atender este asunto.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Estalla huelga en la UABJO



www.propuestaoaxaca.com


Estalla huelga en la UABJO


Unos 25 mil estudiantes se quedaron sin clases luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) colocaran las banderas rojinegras en los edificios universitarios, incluyendo los estadios de béisbol “Eduardo Vasconcelos” y de fútbol “Benito Juárez” por ser propiedad de la Universidad


Oaxaca, Méx. 20 Abril 2010.- A las siete horas de este martes, los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estallaron la huelga luego de que se vencieran las tres prórrogas con las que no lograron que fueran atendidas las demandas de su pliego petitorio.

Por lo que se colocaron banderas rojinegras en los diferentes edificios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ubicados en la capital oaxaqueña, así como en las extensiones de Huajuapan de León y Santo Domingo Tehuantepec; incluyendo en esta ocasión los estadios de béisbol “Eduardo Vasconcelos” y de fútbol “Benito Juárez” por ser propiedad de la Universidad, y se quedaron sin clases de manera indefinida unos 25 mil universitarios.



El Secretario General del STAUO, Enrique Lara Guerra manifestó que la huelga es un “problema de voluntades” por parte de la administración del rector Rafael Torres Valdez ya que el punto que no se pudo conciliar fue por el caso de unos cincuenta maestros que desde hace varios años dan clases en la UABJO y no han sido incluidos en nómina.


Indicó que se trata de 26 casos en la Escuela de Enfermería, 18 en la Faculta de Derecho y en Preparatoria Uno otros 18, pero la Universidad no mostró voluntad por atender este punto sensible del pliego petitorio del sindicato.


Y respecto a las declaraciones del Rector sobre que podrían declarar ilegal la huelga, el líder del STAUO aseguró que este estallamiento está debidamente fundado y motivado, por lo que se esperará a ver cómo se desarrollo el proceso y espera que la rectoría tome conciencia sobre el daño que se hace a los alumnos orillándolos a estallar la huelga tras varias prórrogas en las que el sindicato mostró voluntad de conciliar.


Finalmente, respecto al Programa de Nivelación Salarial que es una de sus demandas centrales, reconoció que a pesar de presentado el proyecto ante la SEP, consideró que todavía hace falta gestión por parte de la Universidad para que se liberen los recursos por parte de la federación, pues tampoco se informó sobre el estado que guarda este proceso.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’