martes, 15 de junio de 2010

Pedirá PRI-Oaxaca expulsión de José Murat


www.propuestaoaxaca.com

Pedirá PRI-Oaxaca expulsión de José Murat

Aseguran que el ex mandatario estatal está involucrado en una guerra sucia contra el candidato tricolor, Eviel Pérez

Oaxaca, Méx. 15 Junio 2010.- La dirigencia del PRI de Oaxaca anunció que pedirá la expulsión de su partido del ex gobernador José Murat, acusándolo de estar involucrado en la guerra sucia en contra de la campaña del candidato priista, Eviel Pérez y luego de las acusaciones que hizo su ex funcionaria, Aurora López, que denunció haber sido violentada y levantada por el ex jefe de la policía de Ulises Ruiz, Manuel Moreno Rivas y por órdenes del propio mandatario oaxaqueño.

En conferencia de prensa, el diputado federal Héctor Pablo Ramírez, acompañado del líder del tricolor oaxaqueño Adolfo Toledo, le pidió a Acevedo una prueba de que fue vejada porque argumentó “tenemos información de que luego de su presunto levantón la empresaria se sentó en una comida junto con Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Gabino Cué. A esta reunión asistieron también el ex priista Juan Diáz Pimental, ex funcionario de Murat y Sergio Santibáñez, ex procurador acusado del auto atentado contra el ex mandatario estatal”.

Por otro lado los priistas anunciaron que presentarán una queja ante la Fepade por la intromisión en la campaña también de la esposa del presidente Calderón; Margarita Zavala, quien estuvo en la región del Itsmo sosteniendo reuniones con grupos de mujeres y jóvenes donde estuvo presente la esposa del candidato a gobernador por la alianza opositora, Mané Sánchez Cámara.

Con respecto al voto de castigo, los priistas confiaron en que esta decisión no se generalice en ese gremio.

FUENTE: MILENIO.COM

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

“Quien me levantó y violó fue Mario Moreno Rivas”, acusa Aurora López Acevedo


www.propuestaoaxaca.com

“Quien me levantó y violó fue Mario Moreno Rivas”, acusa Aurora López Acevedo

En conferencia de prensa ofrecida desde la habitación del hospital particular donde convalece del ataque físico, demacrada y con algunos moretones en el brazo izquierdo resultado del ataque, lanza advertencia: “que dios agarre confesado al gobernador porque el ataque no me intimidó y por el contrario, me fortalece”, manifestó

Oaxaca, Méx. 15 Junio 2010.- “En Oaxaca los derechos humanos valen madre, y quien me levantó y violó fue Manuel Moreno Rivas, enviado por Ulises Ruiz Ortiz”, afirmó la ex secretaria de Transporte en el estado, Aurora López Acevedo.

En conferencia de prensa ofrecida desde la habitación del hospital particular donde convalece del ataque físico, demacrada y con algunos moretones en el brazo izquierdo resultado del ataque, lanza advertencia: “que Dios agarre confesado al gobernador porque el ataque no me intimidó y por el contrario, me fortalece”, manifestó.

“Recibí el mensaje, pero no me intimida me fortalece y hace que se aclaren mi pensamientos para el futuro, me pudieron cubrir la vista y desgarrar las ropas, pero no pudieron evitar la agudización de mis sentidos, porque tengo registrado el tono de su voz y el jadear de su respiración, porque aún cuando era su víctima, tuvieron miedo de mi, hoy más que nunca, han despertado en mi un interés más sobrio para luchar por un Oaxaca unido por la paz”, dijo.

La ex funcionaria del gabinete del ex gobernador José Murat Casab, indicó que ya presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pero debido a que no tiene confianza en la instancia estatal, destacó que demandará que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

Finalmente, cabe mencionar que el secuestro de la ex funcionaria y empresaria transportista se registró la noche del pasado 12 de junio cerca de un café en la colonia Reforma

CON INFORMACIÓN DE JUAN CARLOS MEDRANO

FOTOGRAFÍA: noticiasnet.mx

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Condena Alto Comisionado de la ONU agresión contra periodista en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Condena Alto Comisionado de la ONU agresión contra periodista en Oaxaca

“La ONU en México insta a las autoridades a investigar con diligencia e imparcialidad los hechos, con objetivo de procesar y, en su caso, sancionar conforme a las reglas del debido proceso a la persona o las personas responsables de la agresión”, apunta el comunicado

México, DF. 15 Junio 2010.- En un comunicado, la representación del organismo destacó la trayectoria de la periodista Ixtli Martínez en temas de garantías individuales y demandó al gobierno estatal brindarle la debida atención médica.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó la agresión que sufrió la periodista oaxaqueña Ixtli Martínez y pidió castigo para los responsables.

En un comunicado, la representación del OACNUDH destacó la trayectoria de la periodista en temas de garantías individuales y demandó al gobierno estatal brindarle la debida atención médica.

“La ONU en México insta a las autoridades a investigar con diligencia e imparcialidad los hechos, con objetivo de procesar y, en su caso, sancionar conforme a las reglas del debido proceso a la persona o las personas responsables de la agresión”.

La OACNUDH recordó que conforme a la “Declaración de las Naciones Unidas sobre los Defensores de Derechos Humanos”, los estados están obligados a crear las condiciones para ejercer la facultad de defender los derechos humanos, incluyendo el quehacer periodístico.

El Alto Comisionado de la ONU “alienta al Estado mexicano a continuar avanzando en la definición e implementación de un mecanismo nacional de protección para periodistas y personas que defienden los derechos humanos”.

La periodista Ixtli Martínez fue agredida el pasado 10 de junio en la capital de Oaxaca, cuando cubría un enfrentamiento en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

“Es una periodista que a lo largo de su trayectoria se ha destacado por un trabajo periodístico comprometido con la defensa y promoción de los derechos humanos” y por lo tanto se le puede considerar, a su vez, como defensora de los derechos humanos, informó la OACNUDH.

FUENTE: NOTIMEX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’