viernes, 11 de septiembre de 2009

Oaxaca será sede del Bosco’s Camp 4x4



Oaxaca será sede del Bosco’s Camp 4x4

Con la participación de 18 equipos a bordo de vehículos Jeep, Toyota y Hummer, la “Travesía Chapulinera” en dos días recorrerá alrededor de 80 kilómetros de carreteras, caminos de terracería y brechas de la entidad, cada uno con duración de 12 horas en promedio.



Oaxaca, Méx.- Oaxaca será la sede por segunda ocasión del Bosco’s Camp 4x4 bajo el título “La Travesía Chapulinera” que iniciará este sábado con el banderazo de salida en el zócalo capitalino en punto de las 9:00 horas.

Con la participación de 18 equipos, con igual número de vehículos todo terreno de marcas como Jeep, Toyota y Hummer y con una tripulación de setenta personas entre pilotos, copilotos y staff integrado por instructores, mecánicos y médicos, la “Travesía Chapulinera” en dos días recorrerá alrededor de 80 kilómetros de carreteras, caminos de terracería y brechas de la entidad, cada uno con duración de 12 horas en promedio.

En conferencia de prensa, el director general de Bosco’s Camp, Juan Bosco Martínez detalló que el recorrido continuará hacia la Sierra Norte arrancando en Ixtepeji y culminará en Guelatao, donde recorrerán 40 kilómetros de pavimento y 12 kilómetros de brecha.

Para el segundo día se contempla un recorrido de 25 kilómetros en terracería y brecha, “teniendo como gran desafío sortear los obstáculos del gran cañón de la cascada pétrea de Hierve el Agua”, dijo.

El director general destacó que los participantes en los Bosco’s Camp 4X4 que después de cinco años regresa a la entidad y que hacen este tipo de recorridos de aventura turística por todo el país, comentó se busca conocer lugares donde pocos pueden llegar.

“Ponemos en práctica la potencialidad de los vehículos y la destreza de los conductores, no son carreras ni pruebas de velocidad, sencillamente, paseos que pueden hacerse con la familia pero gozando de la fuerza y las capacidades de estos vehículos para pasar obstáculos o para llegar a lugares maravillosos. Los costos varían de acuerdo a cada destino, pero en todos se incluye el hospedaje, alimentos, asistencia mecánica, regalos, permisos, actividades alternas así como guías y asesoría profesional durante todo el recorrido, pues se aprovecha la travesía para conocer la cultura de las comunidades, probar su gastronomía, y visitar los lugares turísticos”, mencionó.

Y reconoció que Oaxaca resulta una ruta muy atractiva para los dedicados a este deporte, por los lugares paradisiacos que atesora desde sus playas hasta la sierra, los valles, entre otros que convierten la experiencia en inolvidable y todo un reto para los automovilistas. Además, en esta temporada de lluvias, los caminos de Oaxaca son idóneos para estas actividades para poner a prueba los vehículos todo terreno que pasan sobre lugares boscosos, zanjas, tierras pantanosas, arenosas, ríos, etc.

Bosco Martínez destacó que en un Bosco’s Camp 4X4 se logró el récord de lograr mayor altura en llegar a 4 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar en una travesía realizada en el volcán del Pico de Orizaba con una Hummer HZ, reconocido por la Federación Nacional del Automovilismo.

Por su parte, la coordinadora de la justa, Norma Lara Hernández comentó los equipos participantes son provenientes de Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey, de los 18 inscritos tres son equipos de mujeres que en los últimos tiempo han mostrada cada vez más un interés por sumarse a estos deportes extremos.

Y acompañados en la rueda de prensa de uno de los pilotos participantes, Galdino Canseco de Monterrey quien manifestó su beneplácito por participar en esta travesía en Oaxaca donde se encuentran lugares extraordinarios con retos increíbles para la práctica de este deporte, Lara Hernández destacó que en esta ocasión participa también un equipo oaxaqueño piloteado por Argus Segura con un auto FJ Cruiser, el cual será orgullo de la capital oaxaqueña.

La coordinadora manifestó que en sus recorridos se coordinan con las autoridades locales para cuidar la ecología de las rutas por las que atraviesan los autos y no afectar reservas naturales, mientras que con la Secretaría de Turismo del estado se coordinan para brindar apoyos en la logística, así como para la seguridad de los participantes y sus acompañantes.

En tanto que el médico de la ruta, Rafael Lara Rossette comentó a lo largo de 10 años no se ha registrado ningún accidente que lamentar y remarcó que a pesar de que es un deporte extremo, los participantes toman las medidas de precaución necesarias.

Finalmente, el sub secretario de Promoción y Publicidad de la SECTUR, Oscar López Palacios comentó que Oaxaca se coloca en la predilección del turismo deportivo, de aventura y naturaleza con la atracción cada vez más de este tipo de eventos; y añadió que para los 19 y 20 de septiembre se realizará el Segundo Torneo de Golf en apoyo al CRIT-Oaxaca; los días 9 y 10 de octubre el VI Rally Nacional Sierra Juárez; la tradicional Carrera Panamericana a efectuarse del 23 de octubre saliendo de bahías de Huatulco al 29 de ese mes concluyendo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre otros.



CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA BOSCO’S CAMP 4X4
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’