martes, 15 de diciembre de 2009

GEO Meneses y Juan Manuel Arpeo, presentan ‘Alma de México’ con 175 músicos en Oaxaca


GEO Meneses y Juan Manuel Arpeo, presentan ‘Alma de México’ con 175 músicos en Oaxaca

Esto después del gran éxito que tuvieron juntos estos artistas en su presentación durante el pasado Festival Internacional Cervantino con el concierto ‘Alma de México’ que se llevó a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato



Oaxaca, Méx. 14/12/09.- La cantante oaxaqueña Georgina Meneses y el músico guanajuatense Juan Manuel Arpero, considerado el mejor trompetista mexicano, ofrecerán un concierto con la participación de 175 músicos pertenecientes a distintas bandas de Guanajuato, Morelos y Oaxaca, tendrán como escenario la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña y la cita es el próximo sábado a las 19:00 horas.


Esto después del gran éxito que tuvieron juntos estos artistas en su presentación durante el pasado Festival Internacional Cervantino con el concierto ‘Alma de México’ que se llevó a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas de la ciudad de Guanajuato.


Para el concierto de este fin de semana, GEO Meneses nos deleitará con música realizada durante el siglo XIX y principios del siglo XX, misma que es concebida como ‘Alma de México’ y que ha trascendido en el tiempo, material que nació para conmemorar y homenajear el Centenario de la Independencia y el Bicentenario de la Revolución Mexicana en diversos escenarios del país y el extranjero.


Meneses concibe al concierto ‘Alma de México’ como un homenaje a diversos autores mexicanos, Macedonio Alcalá, Juventino Rosas, Manuel M. Ponce, Evaristo Ramírez, Pedro Galindo, Lalo Guerrero, Tomás Méndez, Felipe Bermejo, Valeriano Trejo, Roy Pérez y Soto, Pepe Domínguez, Carlos Duarte, Ernesto Juárez y José Alfredo Jiménez.


Además, resalta que el espectáculo a presentarse en la Plaza de la Danza contará con la participación la banda de Tlayapan de Morelos considerada una de las más antiguas del país creada desde 1870, misma que acompañara a Emiliano Zapata durante la Revolución.


Está banda familiar y comunitaria que se ha conservado de generación en generación, bajo la batuta de la familia Santamaría, persevera y honra su propia filosofía que es: “honrar el quehacer cultural de un músico”.

Las Bandas de Guanajuato la Municipal Juventino Rosas y la Juvenil de Guanajuato ambas conformada por músicos de diferentes municipios de aquella entidad, entre ellos Acámbaro, Celaya, Salamanca, Romita, León, San Miguel de Allende y Villagrán, cuyas edades oscilan entre los 10 a 25 años.


Finalmente, Geo Meneses explicó que los músicos oaxaqueños estarán representados por el talento artístico de la Banda del Centro de Integración Social No. 8 de San Bartolomé Zoogocho. En ese sentido, destacó el esfuerzo que muchos de estos niños y jóvenes realizan para recibir educación musical, alejados de sus comunidades y familias, cuyo sacrificio se premia preservando la cultura de de la Sierra Juárez.


Link para ver los videos:

www.geoamuleto.com

http://www.youtube.com/watch?v=drd8drbHO8s

http://www.youtube.com/watch?v=sAtKSGc_wMc

http://www.youtube.com/watch?v=MFzk0tAOt0o

http://www.youtube.com/watch?v=gNQhkJxdZ3o

CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’