viernes, 16 de octubre de 2009

Eligen ganadores de Filatelia Beisbolera + el Arte Inspirado en la Filatelia



Eligen ganadores de Filatelia Beisbolera + el Arte Inspirado en la Filatelia

La participación fue extensa y diversa, con creadores de países como México, Estados Unidos, Francia, Ucrania, Canadá, Rusia, Brasil, Colombia y Dinamarca, que hicieron llegar al MUFI un total de 168 piezas que fueron examinadas por los miembros del Jurado de Selección

Oaxaca, Méx. 16/10/09.- El Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) y La Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú, lanzaron a principio de este año la Convocatoria Filatelia Beisbolera, obteniendo una respuesta internacional de 100 entradas.

Bajo el concepto “La filatelia inspira a los artistas”, el Museo de Filatelia de Oaxaca lanzó a principios de este año la Convocatoria FILATELIA BEISBOLERA + EL ARTE INSPIRADO EN LA FILATELIA junto con La Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú, a inaugurarse el próximo mes.

La participación fue extensa y diversa, con creadores de países como México, Estados Unidos, Francia, Ucrania, Canadá, Rusia, Brasil, Colombia y Dinamarca, que hicieron llegar al MUFI un total de 168 piezas que fueron examinadas por los miembros del Jurado de Selección.

El Jurado, conformado por los artistas plásticos Jan Hendrix y Demián Flores y por la crítica de arte Patricia Mendoza, quienes el sábado 10 de octubre se reunieron en la sede del MUFI para examinar las piezas y concluir la fase de selección a las 12:00 horas del 10 de octubre de 2009. Los artistas ganadores fueron:

Primer Lugar:
Artista: Matthew Rose (Paris, Francia)
Título: Rubens Rounding Third

Segundo Lugar:
Artista: Janice Lowry (Santa Ana, CA., Estados Unidos)
Título: Baseball Philately

Tercer Lugar:
Artista: Luis Carlos Hurtado (México, DF., México)
Título: El rey de los deportes

TRES MENCIONES HONORÍFICAS:

Artista: Marco Abarca (Oaxaca, México)
Título: El cartero beisbolista de correos Marco Abarca

Artista: Ricardo Hernández (Oaxaca, México)
Título: Guerreros de Oaxaca

Artista: Marsel Onisko (Uzhgorod, Ucrania)
Título: One Player’s Dream

La siguiente etapa será la exposición de todas las obras participantes y la entrega de estímulos y Menciones Honoríficas. Esta se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en la sede de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Para mayores informes comunicarse al Museo de Filatelia de Oaxaca a los teléfonos 5142366, 5142375 y 5168028 o al correo electrónico
info@mufi.org.mx o visita http://www.mufi.org.mx/ MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA (MUFI) Reforma 504, Centro Histórico, Oaxaca, Oax.


FUENTE: MUFI
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’