lunes, 3 de enero de 2011

Alfredo Lagunas Rivera, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Alfredo Lagunas Rivera, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca

“Abrazo esta designación con el compromiso del esfuerzo, la honestidad y la experiencia en el quehacer político. Abordaré todas las causas que conlleven a potenciar un Poder Judicial para Oaxaca exigido en transparencia, rendición de cuentas y control en el ejercicio del mandato”, dijo el nuevo titular del poder judicial en el estado.

Oaxaca, México. 03 Diciembre 2010.- La mañana de este lunes el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, designó por mayoría de votos al Lic. Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera como nuevo Presidente del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

De conformidad a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, en sesión ordinaria Magistradas y Magistrados emitieron la mayoría de votos a favor de Lagunas Rivera y procedieron a la toma de protesta del nuevo Presidente de este órgano colegiado.

En su discurso agradeció a los integrantes del Pleno la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar con esfuerzo, honestidad y experiencia en el quehacer político.

“Apelo a la voluntad de magistrados, jueces para que con las mujeres y hombres de esta casa, construyamos una agenda estratégica de planificación y gestión judicial en la cual invertiremos el sentido de los programas y acciones; vayamos de lo improvisado a lo meditado, de lo decidido a lo diagnosticado, respetando lo bien puesto y consolidando lo que está en marcha”.

“Una administración de justicia que interactué con la pluralidad de expresiones sociales en la toma de decisiones, los procesos de selección, control, valoración, resultados y meritos de los funcionarios judiciales, a ello ha obedecido la Reforma de Estado en México en materia de transparencia e información judicial, que han conducido gradualmente a un cambio de actitud y aptitud en los órganos impartidores de justicia, quienes deben ser reconocidos por su labor, pero también llamados a rendir cuentas. El resultado será un reconocimiento a la institución a la que servimos, o la falta de credibilidad en la fe judicial. Por tales circunstancias la práctica de la judicatura en nuestra sede debemos rehacerla, encaminarla y afianzarla y en ello nos avocaremos”.

“Los miembros del Poder Judicial seremos firmes actores en el proceso de Reforma Constitucional, impulsado por el Gobernador del Estado, Licenciado Gabino Cué Monteagudo, tendiente al fortalecimiento de nuestra autonomía e independencia, lo haremos plenamente convencidos, sin duda alguna, ya es hora de un Poder Judicial de y para los oaxaqueños”.

Cabe destacar que Lagunas Rivera desempeñaba el cargo de Magistrado integrante de la Cuarta Sala Penal desde el año 2000.

Anteriormente desempeñó el cargo de Director Jurídico del Gobierno del Estado, Asesor Jurídico de la Secretaría de Finanzas, Agente del Ministerio Público Auxiliar del Procurador General de Justicia, Secretario Judicial de Juzgado Menor y Secretario General de Acuerdos del mismo Tribunal de Justicia.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’