viernes, 23 de abril de 2010

Cancelan tercer juego Oaxaca-Minatitlán


www.propuestaoaxaca.com


Cancelan tercer juego Oaxaca-Minatitlán


Problema extradeportivo, la causa. La serie entre estas dos novenas termina empatada en 1-1


México, 22 Abril 2010.- Debido a un problema extradeportivo que impidió tener listo el Estadio Eduardo Vasconcelos, el tercer juego de hoy de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Petroleros de Minatitlán quedó cancelado definitivamente.


De esta forma, la serie entre estas dos novenas terminó empatada en 1-1, toda vez que Petroleros ganó el primer juego el pasado martes por paliza de 16-6, mientras que ayer miércoles, la tribu zapoteca se desquitó, al empatar el duelo con apaleada de 14-7.


La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que debido a que hoy trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de esta capital tomaron las instalaciones del Estadio Eduardo Vasconcelos, se decidió cancelar el encuentro y no reprogramarlo.


De esta forma, Guerreros de Oaxaca y Petroleros de Minatitlán abrirán mañana viernes una nueva serie dentro de la denominada Temporada Bicentenario 2010 de la LMB.


Oaxaca viajará a la ciudad de Puebla, para medirse al líder del circuito, Pericos, en el Estadio Hermanos Serdán, mientras que Petroleros estará de visita en casa de Rojos del Aguila de Veracruz, en el Parque Deportivo Beto Avila del puerto jarocho. (Con información de Notimex/JJJ)


FUENTE: EL FINANCIERO EN LÍNEA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Estancado conflicto entre STAUO y la UABJO

www.propuestaoaxaca.com



Estancado conflicto entre STAUO y la UABJO


La huelga estallada el pasado martes podría prolongarse por más días, semanas, meses y hasta un año, luego de que no se avanzara con una reunión conciliatoria entre ambas partes; antes, los representantes legales de la Universidad


Oaxaca, Méx. 22 Abril 2010.- Estancado permanece el conflicto laboral entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) luego de dos días de estallada la huelga que mantiene sin clases a unos 25 mil estudiantes de educación superior y medio superior.


Y aunque se reanudarían las mesas de negociación al medio día de este martes, dos horas antes representantes legales de la administración del rector Rafael Torres Valdez acudieron a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para interponer un recurso con el que buscan sea declarada inexistente la huelga en la Universidad.


Esto provocó la inconformidad de los huelguistas que acudieron a la JLCA donde consideraron antiético que los abogados de la UABJO se adelantaran a interponer el recursos a pesar de que el martes por la noche acordaron que se privilegiaría el diálogo para buscar una solución y por lo que el sindicato accedió a liberar los estadios de béisbol y fútbol “Eduardo Vasconcelos” y “Benito Juárez” en el ánimo de mostrar voluntad.


Sin embargo, durante el encuentro, el dirigente del STAUO, Enrique Lara Guerra calificó de “grave” que la Universidad decidiera anticiparse a interponer el recurso cuando ya habían pactado que se reanudaran las pláticas e incluso, se comprometió a presentar nuevas propuestas y retomar el pliego petitorio de demandas.


Ante esto, el abogado general de la UABJO, Abelino Vásquez Luis indicó que se interpuso el recurso de solicitud para que se declarara inexistente la huelga por instrucción del rector Rafael Torres Valdez, quien al mismo tiempo se encontraba reunido con directivos de la Universidad para tomar decisiones de cómo se enfrentaría este proceso de huelga y después se buscaría otra mesa de diálogo para exponerla.


En este sentido, Lara Guerra manifestó que para reanudar el diálogo la Universidad deberá mostrar voluntad retirando el recurso que interpuso ante la JLCA.


Al término de la reunión en la JLCA, los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca determinaron volver a colocar las banderas rojinegras en los dos estadios que habían sido retiradas el martes por la tarde para permitir un juego de “Los Guerreros de Oaxaca”.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’