domingo, 31 de mayo de 2009

Oaxaca en la ‘XI Semana Nacional de Cultura Forestal 2009’



Oaxaca en la ‘XI Semana Nacional de Cultura Forestal 2009’


En Oaxaca se celebrará del ‘Día mundial del medio ambiente’ con la divulgación de la Cultura Forestal del 1º al 5 de junio del 2009.



Oaxaca, Méx.- El objetivo de la XI edición de la Semana Nacional de Cultura Forestal en Oaxaca es difundir en la sociedad de distintas regiones del estado el valor de la conservación y aprovechamiento sustentable en los temas ecológicos, económicos y culturales de los recursos forestales.

Esta serie de acciones nacionales nace en el año 1999 y se realiza en el marco del ´Día Mundial del Medio Ambiente’ en la república mexicana y que se inaugura este año en la ciudad de Durango del 1º al 5 de junio.

Y Oaxaca se suma a esta semana nacional e inaugura simultáneamente en el ‘Parque Ecológico Rufino Tamayo’ del Parque Nacional Huatulco con un panel de acciones en donde se abordaran temas como ‘La conservación del manglares en la costa oaxaqueña, para mitigar los efectos del cambio climático’, dando pasó a una exposición de Manglares producidas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) que recorrerán los asistentes entre ellos alumnos de CBTA 37 con sede en el municipio de San Pedro Pochutla.

En la capital oaxaqueña se montará del 1º al 5 de junio la Expo-Feria Ambiental 2009 en el paseo el llano y el día 5 se premiarán a los ganadores del Concurso Infantil ‘Dibuja por los Árboles en la Biblioteca Infantil BS a las 10:00 horas, así también se inaugura la exposición ‘Rediseñando el Futuro el diseño y la arquitectura ante el Cambio Climático a las 19:30 horas en la Casa de la Ciudad.

Finalmente cabe mencionar que el 3 de junio que se inaugurará también una exposición sobre ‘El Cambio Climático’ en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental en el municipio de Tamazulapan del Progreso en la región de la Mixteca y del 4 al 5 se llevará a cabo la Expo-Feria Ambiental 2009 en el Parque Central de Tuxtepec en la cuenca del papaloapan.
Fuente: CONAFOR REGION V
Propuesta Oaxaca
‘Un ícono de información’