miércoles, 7 de septiembre de 2011

Emite Gobernación alerta por lluvias a 25 municipios de Oaxaca


Emite Gobernación alerta por lluvias a 25 municipios de Oaxaca

Con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales; se atenderán las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada, informó la dependencia

Oaxaca, México; 07 Septiembre 2011.- La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 25 municipios de Oaxaca por las afectaciones por lluvias en los días pasados.

A través de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se emitió dicha declaratoria para los municipios de Ánimas Trujano, Guadalupe Etla, Oaxaca de Juárez, Reyes Etla, Rojas de Cuauhtémoc, San Andrés Zautla y San Bartolo.

Además para Coyotepec, San Felipe Tejalápam, San Juan Bautista Cuicatlán, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huixtepec, Santa Ana Tlapacoyan, Santa Ana Zegache, asi como Santa Catarina Quiané, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Gertrudis, Santa Inés Yatzeche, Santa Lucía del Camino, Santa María del Tule, Santiago Jamiltepec y Santo Domingo.

También entraron en esta Tomaltepec, Tlacolula de Matamoros, Villa de Zaachila, Yutanduchi de Guerrero y Zimatlán de Álvarez.

Dichos municipios fueron afectados por las lluvias severas del periodo del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2011.

La Segob recordó que con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada”, refirió la dependencia en un comunicado.

FUENTE: MILENIO.COM
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’