jueves, 12 de noviembre de 2009

Celebran el “Día del Cartero” en el MUFI


Celebran el “Día del Cartero” en el MUFI

Se montará una muestra filatélica internacional, colección del MUFI y TIEV, además, se desarrollará la Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la serie de estampillas postales “Día del Cartero 2009” emitidas por el Servicio Postal Mexicano, Correos de México. Un evento de importancia nacional



Oaxaca, Méx. 12/11/09.- En colaboración con Correos de México, Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores, el MUFI celebrará al Cartero en su día con una muestra filatélica internacional y con la Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la serie de estampillas postales “Día del Cartero 2009”.


Este jueves 12 de noviembre de 2009 se celebra el Día del Cartero, y el MUFI lo festejará, junto con ellos, a través de una muestra filatélica internacional, colección del MUFI y TIEV y celebrando en Oaxaca y dentro de las instalaciones del museo, la Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la serie de estampillas postales “Día del Cartero 2009” emitidas por el Servicio Postal Mexicano, Correos de México. Un evento de importancia nacional.


La Cancelación de Primer Día de Emisión, es la ceremonia en la que se presenta por primera vez al público la estampilla postal o serie de estampillas postales conmemorativas a un evento. Y ese mismo día, son canceladas, es decir, selladas con un matasellos alusivo al tema de la estampilla, y el sello es destruido al término del evento.


Así la estampilla, el sobre, tarjeta postal o elemento que se acompañe con el timbre y el sello de dicha conmemoración, adquieren un valor filatélico. Así, los carteros serán conmemorados en su día.


La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, determina que la función del correo es una actividad estratégica del Estado, es obligación constitucional del correo mantener comunicados a todos los habitantes del país en donde quiera que estos se encuentren, sea en las grandes urbes o en las comunidades más remotas. Y son los carteros quienes hacen que esta tarea se cumpla en tiempo y forma.

En sí mismos, los timbres postales son expresión y patrimonio de la cultura y en ellos se honra a la cultura, a figuras y personajes de la historia, acontecimientos importantes, valores sociales y logros de la Nación. A través de ellos, se difunde nuestra cultura, nuestras riquezas naturales y nuestros valores nacionales.


Participantes


En la Ceremonia de Cancelación de Primer Día de Emisión de la serie de estampillas postales “Día del Cartero 2009” emitidas por SEPOMEX, estarán presentes el CP. Alfredo Harp Helú, Presidente del MUFI; el Arquitecto José Ramón San Cristóbal Larrea, Director General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; y el Licenciado Pablo Reyes Pruneda, Director General de Correos de México.


La cita es en el Museo de Filatelia de Oaxaca, el jueves 12 de noviembre de 2009 a las 17:45 hr. Reforma 504, Centro Histórico, 68000, Oaxaca, Oax. (951) 5142366, 5142375, www.mufi.org.mx, info@mufi.org.mx


FUENTE: MUFI

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’