jueves, 30 de septiembre de 2010

Ya suman 11 los cuerpos rescatados en Tlahuitoltepec Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Ya suman 11 los cuerpos rescatados en Tlahuitoltepec Oaxaca

Corporaciones de auxilio y pobladores logran rescatar este jueves seis cuerpos que quedaron sepultados tras el desgajamiento de un cerro en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec

Oaxaca, México; 30 Septiembre 2010.- Corporaciones de auxilio y pobladores rescataron este jueves seis cuerpos que quedaron sepultados cuando se desgajó un cerro en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec.

El director de bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó de este hallazgo que se suma a los cinco rescatados la tarde-noche del miércoles, lo cual confirma la cifra oficial de 11 muertos que se habían reportado como desaparecidos.

En el lugar continúan las tareas de remoción de lodo y las autoridades la búsqueda de más víctimas de este desastre natural que movilizó a los gobiernos estatal y federal, además de organismos de ayuda nacional e internacional el pasado martes.

Tres de los seis cuerpos no han sido identificados.

Los nombres de los que hasta ahora se conocen son el de Teodora Hernández, José Luis Cardoso y Luisa Hernández de 17, 15 y 37 años.

Hasta esta mañana de jueves se trataba de localizar a personas debajo de una losa de concreto.

A pesar de que el número que se estimó en 600 rescatistas ha disminuido, los pobladores no cesan las labores apoyados en personal estatal de bomberos, policía estatal y de Protección Civil.

Además de elementos de la Armada de México y del Ejército Mexicano, éstos últimos que han auxiliado a la población con alimentos y en las labores de ubicarse en un sitio que les represente menos riesgo.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

FOTO: EFE

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’