domingo, 1 de mayo de 2011

Nombran a Juan Pablo II como intercesor especial en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Nombran a Juan Pablo II como intercesor especial en Oaxaca

A unas horas de haberse realizado la ceremonia de beatificación del pontífice en El Vaticano, Chávez Botello manifestó que esta decisión se debe a la solicitud que se hará al beato Juan Pablo II para combatir, desde la fe, el crimen organizado

Oaxaca; México; 01 Mayo 2011.- El arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, anunció el nombramiento del ya beato Juan Pablo II como un guía intercesor especial de la Iglesia católica en Oaxaca.

A unas horas de haberse realizado la ceremonia de beatificación del pontífice en El Vaticano, Chávez Botello manifestó que esta decisión se debe a la solicitud que se hará al beato Juan Pablo II para combatir, desde la fe, el crimen organizado.

Es necesario, dijo, que se recuperen los valores familiares y lograr que cada individuo cumpla con el rol que le toca al interior del núcleo familiar y social, lejos de los vicios y la corrupción que interfieren con el progreso de toda sociedad.

Precisó que a fin de celebrar la beatificación del sumo pontífice se develará una estatua de Juan Pablo II en la iglesia de las Mártires Felicitas y Perpetua, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a esta capital.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca, el arzobispo Chávez Botello, encabezó una homilía en la Basílica de la Soledad, localizada al oriente del Centro Histórico, en honor al nuevo beato.

Durante la misma, mostró la imagen oficial de Juan Pablo II, misma que ya ha sido exhibida en diferentes diócesis de valles centrales y que recorrerá el estado en encuentros con enfermos, indígenas, además de los puntos visitados por el pontífice en una visita al estado.

"La sociedad oaxaqueña necesita aprender de un hombre honesto, bueno, y sincero que no cayó en la trampa de las ideologías y la violencia, que pudo llegar a las conciencias de los que más sufrían, fijándose en la persona humana como imagen de Dios", subrayó. (Notimex)

FUENTE: SDPNOTICIAS.COM

IMAGEN: fotose-oaxaca.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

Se reanuda obra de Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos en Huajuapan

www.propuestaoaxaca.com


Se reanuda obra de Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos en Huajuapan

El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez informó que al término de esta obra se dejará de utilizar el basurero a cielo abierto de San Miguel que entrará en un proceso de clausura de acuerdo a las normas en la materia

Huajuapan de León, Oaxaca, México; 01 Mayo 2011.- El presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez informó que este lunes se reanudan oficialmente las obras del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO) que habían sido suspendidas de manera temporal en la pasada administración por lo que se tuvo que reponer el trámite administrativo para acceder a los recursos.

Esto, dijo, luego que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) del gobierno del estado les entregara los primeros 2 millones 328 mil pesos para reanudar esta obra prioritaria para mejorar el control de los residuos sólidos del municipio y que tendrá un costo final de 12 millones de pesos.

Círigo Villagómez destacó que existe el compromiso de las autoridades municipales y de la empresa contratista de la obra “Constructora Industriales y Servicios Auxiliares S.A de C.V” para que se aceleren los trabajos y se pueda ejercer el recurso antes del 30 de junio cuando termina el plazo ampliado.

El munícipe adelantó que al culminar la obra que tiene un avance físico del 15 al 20 por ciento y entrando en funcionamiento el CITRESO, se dejará de utilizar el basurero municipal a cielo abierto de San Miguel que entrará en un proceso de clausura de acuerdo a las normas ecológicas en materia.

Por último, agregó que para este procedimiento se requerirá de otra inversión cuya gestión se contempla para el próximo ejercicio fiscal 2012.

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’