sábado, 10 de enero de 2009

2008, Oaxaca sede de importantes Congresos y Convenciones



2008, Oaxaca sede de importantes Congresos y Convenciones


Se llevaron a cabo 61 eventos de talla nacional e internacional: BRC


Debido a las gestiones y promoción que realiza la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Oaxaca, para que la Verde Antequera y Bahías de Huatulco sean sede de importantes Congresos y Convenciones, en el 2008 se realizaron 61 eventos, generando una derrama económica alrededor de 124 millones 738 mil pesos.


En Entrevista, la encargada de la política turística, Beatriz Rodríguez Casasnovas sostuvo que en el año que acaba de concluir, se lograron realizar 46 Congresos y Convenciones en distintas sedes de la capital y 15 Bodas, de parejas provenientes de la Ciudad de México y el extranjero, quienes eligieron a Oaxaca como sitio para la realización de tan importante evento, concentrando a un número importante de invitados.


Sostuvo que debido a estas actividades en la Ciudad de Oaxaca y Huatulco albergaron a 23 mil 425 personas procedentes de diferentes partes de la República Mexicana y el extranjero.


La Funcionaria Pública, mencionó que los congresistas y asistentes a los eventos sociales estuvieran durante el 2008, 130 días de estadía lo que significa 2.13 días en promedio.


Durante el año agregó, se efectuaron Congresos como: 26º Congreso Mexicano Nacional de la CMIC, LI Congreso de la Asociación Mexicana de Patología, 4to. Congreso Internacional de Neuroendoscopia, Congreso Internacional de Justicia Restaurativa, 22º Congreso nacional de la AMEI, Convención Nacional RE/MAX 2008, X Bienal de Arquitectura Mexicana y la Reunión Anual de Agencias de Viajes Franquicias American Express.


En la realización de cada uno de estos encuentros, la Secretaría de Turismo, tuvo participación directa en cada evento apoyando en la logística, calendas, presentaciones de la Guelaguetza, material promocional, entre otros, resaltó Rodríguez Casasnovas.


Para el presente año, la Secretaría de Turismo, tiene como objetivo seguir posicionado a nivel nacional e internacional a estos dos destinos como sedes para la realización de importantes eventos.


Además de manera coordinada con la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, CPTM y el organismo SITE, se continuará con el programa “YOUR BEST REWARD IS MEXICO” que consiste con la profesionalización de la Ciudad de Oaxaca como destino especializado en recibir viajes de incentivos.


Boletín...