miércoles, 17 de diciembre de 2008

Llega la Danzonera Yucatán a Oaxaca


Llega la Danzonera Yucatán a Oaxaca


Como ya es tradición decembrina, el Miércoles de Danzón “Luis Santiago” celebra su tradicional posada con una Danzonera del interior del País, gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura.

Con el motivo de seguir promoviendo el gusto por el Danzón, llega a Oaxaca una de las mejores Danzoneras del país, la Danzonera Yucatán dirigida por el maestro Pablo Tapia, quien además de ser un gran músico, es gran danzonero ya que obtuvo el año pasado el primer lugar en Cuba bailando este ritmo.

La Danzonera Yucatán estará el próximo miércoles 17 de Diciembre en el zócalo, en el programa “Miércoles de Danzón, Luis Santiago”, por espacio de tres horas interpretando los mejores danzones como: Aquilino y su cuadrilla, Cecilia, Rey de Reyes, Sufrimiento, Elvira, entre otros.

Durante la participación de la Danzonera, el Secretario de Cultura Andrés Webster hará entrega de un merecido reconocimiento a esta Danzonera; así como a la Marimba del Estado y a la Banda de Seguridad Pública, quienes son las que hacen posible que el miércoles de danzón se lleve a cabo.

Cabe destacar que Miércoles de Danzón se lleva a cabo gracias al apoyo de la Secretaria de Cultura y en este miércoles tan especial se contará también con la presencia de Lourdes Salinas de Ruiz, Presidenta del Desarrollo Integral para la Familia DIF Estatal a la que se le entregará un merecido reconocimiento.

Acerca de la Danzonera

La Danzonera Yucatán tiene 8 años de trayectoria musical.
Ha estado presente en los festivales Nacionales de Danzón.
La conforman 12 músicos, entre ellos 2 violinistas y una Flauta.
Su estilo de Danzón es cubano.
Entre los danzones de su autoría se encuentran: Aquilino y su cuadrilla, Rey de Reyes, Cecilia, Sufrimiento, El número uno, Elvira, entre otros.
Se han presentado en el canal 11 con Cristina Pacheco y en el canal 22 con Eugenia León.


Comunicado...