lunes, 20 de julio de 2009

Primera presentación de la "Guelaguetza 2009"



Primera presentación de la "Guelaguetza 2009"



Oaxaca se vistió de folklor con la primera presentación de la "Guelaguetza" que como cada año logra reunir a unas 15 mil personas en el auditorio del Cerro del Fortín donde se desarrolla la considerada "Máxima Fiesta de los Oaxaqueños".


FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

'UN ICONO DE INFORMACIÓN'

Celebra APPO y magisterio cuarta “Guelaguetza Magisterial y Popular”

Celebra APPO y magisterio cuarta “Guelaguetza Magisterial y Popular”.
“Aquí estamos el pueblo rebelde”, señalaron que de esta forma “se ha recuperado una fiesta del pueblo y para el pueblo”, y con un lleno de aproximadamente 40 mil personas que abarrotaron las gradas del estadio y otras que se apostaron en los espacios abiertos aledaños, según los reportes de asistencia de la Comisión de Prensa y Propaganda del sindicato de maestros, fueron bailadas las danzas folklóricas más representativas de las diferentes regiones del estado.


Clásica Ciclista del Lunes del Cerro 2009

Clásica Ciclista del Lunes del Cerro 2009
Con la participación de 135 competidores nacionales e internacionales en su edición número 60.

Oaxaca, Méx.- Como parte de las actividades previas a la Guelaguetza, este domingo 19 de julio se llevó a cabo la Carrera Clásica Ciclista del Lunes del Cerro en su edición número 60, donde participaron 135 competidores nacionales y extranjeros.

El titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Donovan Rito García, fue el encargado de premiar a los ganadores, resultando como el máximo vencedor de la justa deportiva el ciclista Ignacio Sarabia Díaz de Guadalajara, Jalisco.




El segundo y tercer lugar en la categoría general fue para Alfredo Gabino y Julio Pérez Cuapio, ambos, competidores por Oaxaca, mismos que se hicieron acreedores a premios en efectivo.


FUENTE: GOBIERNO DE OAXACA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’