jueves, 16 de septiembre de 2010

Ulises Ruiz dio su último grito de Independencia como gobernador en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com (fotos)

Ulises Ruiz dio su último grito de Independencia como gobernador en Oaxaca

Sin que se registrara un incidente grave de violencia, el mandatario estatal dio el grito de Independencia ante una plaza llena de oaxaqueños y visitantes, cubierta de luces artificiales y juegos pirotécnicos

Oaxaca, Méx. 16 Septiembre 2010.- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz emitió desde el balcón del ex palacio de Gobierno, convertido en museo durante su administración, su último grito de Independencia dentro de los festejos del Bicentenario la noche de este 15 de Septiembre.

Sin que se registrara un incidente grave de violencia y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el mandatario estatal dio el grito de Independencia ante una plaza llena de oaxaqueños y visitantes, cubierta de luces artificiales y juegos pirotécnicos.

Luego de presidir la ceremonia de pre liberación de presos indígenas en el Hotel-Escuela Casa Gobernador, Ruiz Ortiz se trasladó al Museo del Palacio a donde arribó poco después de las 21:00 horas.

Fue en punto de las 10:45 horas cuando el gobernador recibió la bandera nacional, se condujo hacia el balcón del ex palacio de gobierno y ondeó la bandera para dar el Grito de Independencia, acompañado de los representantes del poder legislativo y judicial, Herminio Cuevas Chávez y Héctor Anuar Mafud, entre otras autoridades civiles y militares.

Después la Señorita América, Andrea Estefani Cruz Díaz, portando un traje de gala de la región del Istmo de Tehuantepec, entonó el Himno Nacional Mexicano acompañada de sus coristas y seguida por cientos de asistentes al zócalo de la ciudad.

Luego dieron paso a las interpretaciones de sones y jarabes mixes de la Banda de Música del Estado mientras el cielo fue iluminado por los fuegos artificiales de los artesanos pirotécnicos oaxaqueños.

Al interior del Museo del Palacio se celebró una Noche Mexicana en la que estuvo el gobernador del estado, acompañado de su esposa Lourdes Salinas de Ruiz y su familia, además de sus principales colaboradores y sus familias, entre otros invitados.

Finalmente, cabe mencionar que el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Javier Rueda Velásquez informó que se reportaba saldo en los festejos del Bicentenario de la Independencia en Oaxaca, salvo incidente menores que no pusieron en riesgo las celebraciones y que son “comunes” en este tipo de festejos, pero nada que lamentar. En tanto que el Secretario General de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez mencionó que un día anterior se logró concertar con las organizaciones sociales que mantenían plantones en el zócalo, al igual que los comerciantes ambulantes, para que fuera liberado y se permitiera que los festejos patrios se desarrollaran sin incidentes.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’