viernes, 31 de diciembre de 2010

Apuesta Gobierno a que relevos municipales sean totalmente en paz, asegura Irma Piñeyro


www.propuestaoaxaca.com

Apuesta Gobierno a que relevos municipales sean totalmente en paz, asegura Irma Piñeyro

El Poder Ejecutivo respeta atribuciones del Congreso para nombrar administradores municipales, afirma

Oaxaca, México. 31 Diciembre 2010.- A unas horas de que se realicen los relevos de autoridades municipales, la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, aseguró que existen las condiciones para que la transición en la mayoría de los 570 municipios se produzca totalmente en paz y sin sobresaltos.

En entrevista con radiodifusoras locales, sostuvo que son pocos los municipios donde tienen conflictos poselectorales, o internos por otras causas sin embargo, confió que en las próximas horas puedan llegar a acuerdos.

Piñeyro Arias comentó que desde hace unas semanas están trabajando para encauzar las diferencias que se han presentado en las comunidades, con el fin de que a través del diálogo se pueda transitar en condiciones de gobernabilidad.

Puntualizó que el gobierno del estado a través de las Mesas de Diálogo y Concertación solo coadyuva y facilita los encuentros entre los inconformes, porque “no es responsabilidad nuestra, sino de los actores políticos, en este caso de los partidos y los órganos electorales, pero el compromiso nuestro es generar espacios que lleven a las partes, con voluntad política, a construir acuerdos para que transitemos en paz, en la renovación de alcaldías”.

Reconoció la voluntad de todos los partidos y de los grupos sociales para generar condiciones de paz y tranquilidad en sus pueblos. No obstante que la dirigencia del PRI se retiró de la mesa de diálogo, la secretaria general informó que presidentes municipales de este instituto político y simpatizantes de este instituto político han participado en estos espacios donde han manifestado su interés de que los relevos se den con total tranquilidad.

Mencionó que de los 152 municipios regidos por partidos políticos, solo en Pinotepa de Don Luis,se nombró un administrador municipal. En tanto, de los 418 que se rigen por usos y costumbres, 28 contarán con administradores nombrados por todas las fuerzas políticas, incluyendo el PRI, representadas en el Congreso local.

Precisó que en la designación de administradores por un plazo máximo de 90 dias, contrario a lo que sucedía en el pasado, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo no hizo una sola propuesta, lo cual le da mayor certeza a los municipios y la seguridad de que en poco tiempo los mismos pueblos puedan encontrar acuerdos y nombrar libremente a sus autoridades. El Ejecutivo respeta las decisiones que se tomen en el seno del Congreso, precisó.

Finalmente Irma Piñeyro hizo un llamado a los actores políticos a asumir su responsabilidad y su compromiso de aportar todo su esfuerzo para que haya gobernabilidad.

“La política tiene la virtud de lograr acuerdos de concertación porque las poblaciones quieren estar en paz, y como los declararon este mismo viernes 22 presidentes municipales emanados del PRI, se deben dejar atrás los intereses, de grupo "El objetivo es muy claro, aseveró, todos debemos contribuir a la paz y el desarrollo de Oaxaca”, manifestó.

DESEA GOBERNADOR GABINO CUÉ QUE HAYA PAZ Y ARMONÍA EN EL AÑO NUEVO

A unas horas de que comience el año 2011, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, deseó a los oaxaqueños que haya paz y armonía en todos los hogares porque “nos esperan retos más grandes, para alcanzar un pleno desarrollo como entidad.”

“Mi mensaje es que no debemos confrontarnos entre hermanos, y arreglar todas nuestras diferencias a través del diálogo y la conciliación, porque esta administración va a gobernar para todos sin distinción de partidos o ideología”, expuso.

Por otra parte, en vísperas de que las nuevas autoridades municipales asuman el cargo, hizo un llamado a todos los habitantes de la entidad y a los actores políticos a empeñar su mejor voluntad para que el cambio en los ayuntamientos se produzca en un ambiente de conciliación y paz.

Dijo que por parte de su gobierno se están buscando los acuerdos en el proceso de integración de los ayuntamientos, para lo cual se mantienen mesas de negociación encabezados por la Secretaría General de Gobierno y representantes de los partidos políticos. El Gobernador del Estado envió además un saludo de Año Nuevo a todas las familias oaxaqueñas.

“Mi mensaje es que hagamos todo este cambio en paz y en armonía, la política es sólo un medio para llegar al poder, pero no debemos dejarlo todo en la política, es más importante la paz y armonía, no debemos confrontarnos enfrentarnos entre hermanos, es a través de dialogo y la conciliación no a través de la confrontación como se va a salir adelante, nuestro llamado es a la reconciliación, este gobierno va a gobernar para todos por igual sin distinción de partidos.

El mandatario estatal informó que dedicará la próxima semana a estructurar los planes de los rubros de infraestructura, salud, turismo y desarrollo económico, seguridad, procuración y atención de la justicia.

Abundó que con el presupuesto que aprobó el congreso federal y lo destinado por los diputados locales, en el año 2011 se realizarán obras, acciones y proyectos que detonarán el desarrollo del estado.

FUENTE: COMUNICADO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’