domingo, 11 de abril de 2010

Regresan más de un millón 300 mil alumnos a las aulas, sin ‘Horario de Verano’


www.propuestaoaxaca.com


Regresan más de un millón 300 mil alumnos a las aulas, sin ‘Horario de Verano’


Esto luego de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiterara que no se ajustará a la disposición federal de cambio de horario y laborará bajo el horario natural, considerando que se trata de una decisión “absurda e incongruente” por parte del gobierno federal


Oaxaca, Méx. 11 Abril 2010.- Más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica retornarán este lunes a las aulas este lunes luego de concluido el periodo vacacional de Semana Santa, pero no se respetará el ‘Horario de Verano (cuando se adelantó el reloj una hora desde el primer domingo de abril) en la mayoría de las más de 13 mil 500 escuelas en la entidad.


Esto luego de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiterara que no se ajustará a la disposición federal de cambio de horario y laborará bajo el horario natural, considerando que se trata de una decisión “absurda e incongruente” por parte del gobierno federal.


Al ser entrevistado al respecto, el Secretario de Organización del gremio, Gabriel López Chiñas indicó que por lo menos en un 98% de las escuelas se continuará trabajando bajo el horario natural.


Y es que los niños entrarán con una hora de dilación respecto al “Horario de Verano” ajustado en lo general en todo el territorio nacional, es decir, entrarán a las nueve horas a las aulas, lo que generará conflicto entre los padres de familia que ingresan a esta misma a sus centros de trabajo donde se sujetaron a la disposición federal de cambio de horario.


En este sentido, el representante del magisterio oaxaqueño añadió que en escuelas del Sector Ciudad y otras zonas urbanas, podrían ajustarse al “Horario de Verano” en caso de acordarlo así con los padres de familia, por ser zonas donde se complican los traslados.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’