domingo, 6 de diciembre de 2009

Aplicarán operativo “Blanca Navidad” para evitar caos vial


Aplicarán operativo “Blanca Navidad” para evitar caos vial


Los módulos de atención serán instalados en el Monumento a Benito Juárez en la salida al Istmo de Tehuantepec, también a la salida a Etla. Además de Huatulco y Puerto Escondido


Oaxaca, Méx. 05/12/09.- La dirección de Tránsito del Estado afina detalles para instalar cuatro módulos en las entradas a la capital, a través del programa vial, “Blanca Navidad”, que tiene como propósito garantizar la vialidad en Oaxaca.


Al respecto el director de Tránsito del Estado, José Guzmán Santos dijo que las acciones se coordinarán con los tres niveles de gobierno.


En este sentido indicó que esta actividad tiene como objetivo garantizar una estancia fraternal para las y los turistas que visitan la entidad durante las fiestas decembrinas.


Los módulos serán instalados en el Monumento a Benito Juárez en la salida al Istmo de Tehuantepec, también a la salida a Etla. Además de Huatulco y Puerto Escondido.


El servidor público, refirió que hay una estructura de trabajo organizacional muy buen definida. Incluso expuso, que el proyecto fue presentado en su momento al gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, quien aprobó el programa vial.


Guzmán Santos, dijo que participan de manera activa en el programa tránsito municipal y del estado, bajo la responsabilidad de prestar servicios de calidad tanto a los capitalinos como a los paseantes.


Refirió que en la capital oaxaqueña será la dirección de tránsito municipal la instancia encargada en prestar un excelente servicio, en tanto, la dependencia a su cargo, los apoyará.


El director de Tránsito, reconoció que las obras impiden una vialidad rápida para los automovilistas, por lo que invitó a la población en general a dar la bienvenida a los turistas, darles la oportunidad de estacionarse en los espacios disponibles y orientarlos a los espacios públicos de la capital y del estado.


“Hay que ayudarlos, auxiliarlos, orientarlos y darles un espacio, vivimos del turismo”, apuntó, añadiendo que el operativo se pondrá en marcha a principios de este mes de diciembre.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’