jueves, 19 de febrero de 2009

Trío d'Argent en concierto en Oaxaca


Trío d'Argent en concierto en Oaxaca


Flautistas y músicos apasionados, Michel Boizot, Francois Daudin – Clavaud y Xavier Saint-Bonnet, los tres diplomados de la Escuela Normal Superior de Música de París, fundaron hace 23 años, en 1984, el Trío d’Argent, con el propósito de dar a conocer un repertorio inédito escrito para tres flautas, con obras de Bodin de Boismortier, Vivaldi, Beethoven, Devienne, Hoffmeister, Kuhlau, Reicha, Tulou, Walckiers, entre muchos otros…


Desde 1985 el Trío d’Argent se presenta regularmente en toda Francia. Comparte giras con las misiones del proyecto Jóvenes Músicos de Francia, y ha sido comisionado por el Ministerio de Cultura para dar conciertos en la región de la Ile de France.


Después de un concierto del Trío d’Argent en el Midem en 1988, fue invitado a presentarse en la Sala Gaveau y en el Teatro de los Campos Elíseos. Tocaron con Jean Pierre Rampal, Alain Marion y Maxence Larrieu.


Desde 1989 el grupo realiza giras por numerosos países alrededor del mundo, tocando incluso en regiones donde por motivos religiosos la música no es habitual.


Veintitrés años de trabajo, de investigaciones musicales, de contactos con compositores e intérpretes contemporáneos tanto de Francia como de todos los países que visitan, han dado por resultado un repertorio muy amplio, muy diverso, incluyente y propositivo que permite que públicos muy amplios se adentren de manera muy amable al mundo de la música contemporánea.


Premiados por la Fundación Yehudi Menuhin, el grupo mantiene las presentaciones en lugares no muy usuales para la música: prisiones, cuarteles, hospitales, fábricas. Llevan su música a todos los públicos. Estos conciertos han refrendado su convencimiento de que la música contemporánea no es exclusiva para una élite de iniciados, sino que puede dirigirse a todo el público.


Desde hace muchos años han creado producciones especiales donde la luz, los efectos sonoros, incluso la actuación y la danza son fundamentales para la producción de sus espectáculos.


El Trío d’Argent dedica también mucho tiempo a la enseñanza de las nuevas técnicas interpretativas en la flauta, en países donde la música contemporánea aún tiene un gran camino por recorrer.

Sus cursos son conocidos en geografías tan diferentes como La Habana, o Beijing.


El Trío d’Argent toca los piccolos, flautas en do, sol y bajas de Yamaha. El Trío cuenta asimismo con el apoyo de la SPEDIDAM (Sociedad de Percepción y Distribución de los Derechos de Artistas Intérpretes de la Música y la Danza).



Viernes 27 de febrero . 7 PM
Teatro Macedonio Alcalá
General $100.00
Boletos en taquilla

Sábado 28 de febrero . 7 PM
Museo de Filatelia de Oaxaca. MUFI
Para toda la familia
Recoge tus boletos en el MUFI
Donativo voluntario

Comunicado...