sábado, 1 de mayo de 2010

Protección Civil aleta sobre temporada de calor prolongada


www.propuestaoaxaca.com


Protección Civil aleta sobre temporada de calor prolongada


La dependencia precisó que es importante que la población evite las exposiciones prolongadas al sol y se deben consumir abundantes líquidos, además de cubrir las ventanas de su vivienda que reciben la luz directa del sol, colocando persianas o cortinas para que disminuir la elevación de la temperatura


Oaxaca, Méx. 01 Mayo 2010.- Ante las altas temperaturas y los pronósticos de una temporada de calor prolongada para los próximos meses, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) recomienda a la población en general extremar precauciones para evitar los efectos de la onda de calor y contraer enfermedades.


La dependencia precisó que es importante que la población evite las exposiciones prolongadas al sol y se deben consumir abundantes líquidos, además de cubrir las ventanas de su vivienda que reciben la luz directa del sol, colocando persianas o cortinas para que disminuir la elevación de la temperatura.


Cabe señalar que en esta temporada, las enfermedades que más abundan son las gastrointestinales, además de otras como la conjuntivitis, y para lo cual, se exhorta a la población acudir a los centros de salud o instituciones del sector.


En caso de estar cerca de una zona donde se registra un incendio forestal, se recomienda atender las instrucciones y señalamientos de las autoridades correspondientes a fin de garantizar su integridad física

Igualmente tener cuidado en el uso de fuego durante las quemas agrícolas o utilizar métodos alternativos para desmonte y preparación de la tierra para cultivo.


Asimismo, asegurarse de apagar totalmente las fogatas, cerillos, brasas, cigarros o cualquier material combustible, en caso de actividades recreativas en zonas de bosque, ya que los incendios forestales se generan y propagan rápidamente cuando el día está soleado, seco y hace mucho viento.


Igualmente se debe tener precaución al paso de brechas, caminos y carreteras cercanos a sitios de incendios forestales o quemas agrícolas ante la reducción de la visibilidad.


El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca pone a disposición de la población en general el número telefónico 01-900 1 70-70-70 para informares del resultado.


CON INFORMACIÓN DE GUADALUPE ESPINOZA BELÉN

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’