sábado, 12 de junio de 2010

Amenazaron a la reportera Ixtli Martínez en su cama de hospital


www.propuestaoaxaca.com

Amenazaron a la reportera Ixtli Martínez en su cama de hospital

Y es que la noche de este viernes, dos individuos que se identificaron como los supuestos padres del señalado como agresor de la periodista, burlaron la seguridad del hospital primero haciéndose pasar como reporteros y luego entrando por la fuerza hasta llegar a su cama en el hospital del IMSS, para amedrentarla

Oaxaca, Méx. 12 Junio 2010.- Los focos de alerta volvieron a encenderse en torno al caso de la reportera Ixtli Martínez, corresponsal de Noticias MVS y quien el pasado jueves fue baleada en un enfrentamiento entre estudiantes y porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y que ayer por la noche fue amenazada en su cama de hospital por los supuestos padres de su agresor, Salvador Hernández Bustamante alias “El Taquero”.

Y es que la noche de este viernes, dos individuos que se identificaron como los supuestos padres del señalado como agresor de la periodista, burlaron la seguridad del hospital primero haciéndose pasar como reporteros y luego entrando por la fuerza hasta llegar a su cama en el hospital del IMSS, para amedrentarla.

El esposo de Ixtli, corresponsal del diario Reforma en Oaxaca, Virgilio Sánchez indicó que había un guardia en el nosocomio, pero no bastó para garantizar su seguridad porque los sujetos llegaron hasta su cama, lo que ocasionó una nueva crisis en la periodista.

Esto, luego de que por la mañana trabajadores de los medios de comunicación volvieron a movilizarse para respaldar a la periodista y su familia exigiendo justicia en este caso y que se garantice su seguridad e integridad física, acompañando en una reunión que sostuviera Virgilio Sánchez con la titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Ahí, la funcionaria estatal, María Candelaria Chiñas confirmó la detención de Salvador Hernández Bustamante, alias 'El Taquero', identificado como catedrático de la UABJO y señalado como presunto agresor de la reportera Ixtli Martínez.

La procuradora señaló que la detención del agresor se realizó la madrugada del viernes tras de que se librara la orden de búsqueda derivada de la averiguación previa 662(HC)/2010, radicada ante el Ministerio Público adscrito al Hospital Civil, a donde trasladada y atendida la comunicadora en un primer momento.

También mencionó que de las 39 personas detenidas durante el operativo realizado por la policía estatal en Ciudad Universitaria luego del enfrentamiento el pasado jueves, 35 ya fueron liberadas y 4 permanecen bajo custodia del Ministerio Público.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’