martes, 16 de junio de 2009

Jornadas de Jazz en Oaxaca, del 18 al 20 de junio


Jornadas de Jazz en Oaxaca, del 18 al 20 de junio

El jazz en Oaxaca ha cobrado fuerza debido a la persistencia de sus seguidores y las enseñanzas de grandes figuras como Miguel Samperio y Julio García, quienes además se han encargado de promoverlo, se decidió abrir este espacio.


Oaxaca, Méx.- Oaxaca será sede de la primera edición de las Jornadas de Jazz Oaxaqueño a realizarse del 18 al 20 de junio, mediante las cuales se busca acercar este género a los diversos sectores de la sociedad y que ellos conozcan el trabajo que en este ámbito vienen realizando los artistas de la entidad.

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa mencionó que el Jardín “El Pañuelito”, fungirá como sede de esta actividad, impulsada por la Secretaría de Cultura.

Y que presentará audiciones con grupos de la talla de “Quimono”, “Miguel Samperio Cuarteto”, “Sutra Jazz”, “Maximun Sax”, “Big Band” y Ornel Díaz Quartet Proyect, mismos que forman parte de este importante movimiento, que durante la última década ha tenido un despliegue interesante, gracias al interés de músicos de la entidad y la aportación de maestros del género que han arribado a esta capital.

El funcionario estatal indicó que además en el marco de esta actividad, el día viernes 19 de junio, se realizará un homenaje a Charles Grey, mientras que al siguiente día en el teatro “Juárez”, a partir de las 12:00 horas, se efectuarán diversas charlas, dictadas por especialistas en la materia.

Dijo que de esta manera y considerando que con el paso de los años, el jazz en Oaxaca ha cobrado fuerza debido a la persistencia de sus seguidores y las enseñanzas de grandes figuras como Miguel Samperio y Julio García, quienes además se han encargado de promoverlo, se decidió abrir este espacio.

Por su parte, Arodi Martínez, integrante de “Maximum Sax”, comento que el encuentro “atiende uno de los reclamos más sentidos de la comunidad jazzista, que requiere de estos espacios para seguir dando a conocer su arte”.

Y es que nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, el jazz, es un género que tiene sus orígenes con el blues en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, sin embargo, en la actualidad es un lenguaje musical que se ejerce en todo el mundo y Oaxaca no podía ser la excepción.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’