miércoles, 23 de septiembre de 2009

Miguel Bosé apadrina reinauguración de albergue en Zoogocho, Oaxaca





Miguel Bosé apadrina reinauguración de albergue en Zoogocho, Oaxaca

Se tiene contemplado que el intérprete éxitos como "Morena mía" y "Si tú no vuelves" inaugurará el nuevo Taller de Lutheria, donde en esta ocasión los niños preparan un pequeño concierto para cantar sus temas con instrumentos regionales



San Bartolomé Zoogocho, Oax.; Méx. 24/09/09.- A unas horas de la capital oaxaqueña, enclavada en la Sierra Juárez, esta comunidad se distingue por la unión entre sus pobladores, donde este jueves se reinaugura el Centro de Integración Social número 8 que diversas fundaciones patrocinan.

Entre ellas la fundación Porvenir, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca-Cola, IDN Coordinadora de Negocios y Fundación CIE Creando Alegrías, cuyo objetivo es crear mayores estímulos educativos a niños de comunidades marginadas.

A la comunidad zapoteca llegaron desde este lunes para el Albergue General “Lázaro Cárdenas” cerca de 19 equipos de cómputo para los salones y material de música, provenientes de distintos puntos de la República, donde este 24 de septiembre acudirá el padrino de la reinauguración que será el cantautor español Miguel Bose quien estará acompañado por el presidente de Coca-Cola México y de la empresa Bimbo, entre otras personalidades.

El lugar es también semillero de músicos y directores de bandas del Estado, siendo este el taller más solicitado entre los estudiantes, quienes además pueden desarrollar sus capacidades en las aulas de enciclomedia, carpintería, herrería, agricultura, floricultura y corte y confección.
El proyecto alberga a más 220 niños de comunidades apartadas que tendrían que caminar de dos a ocho horas para asistir a la escuela; su principal objetivo es brindar educación continua a los pequeños, así como alimentación balanceada y apoyo en tareas escolares.

Se tiene contemplado que el intérprete éxitos como "Morena mía" y "Si tú no vuelves" inaugurará el nuevo Taller de Lutheria, donde en esta ocasión los niños preparan un pequeño concierto para cantar sus temas con instrumentos regionales.

Al respecto las autoridades de Zoogocho se encuentran sólo a la expectativa ya que desde hace tres años que el proyecto dio inicio, el pueblo es el administrador y la manutención depende de las fundaciones que casi se dan semestralmente.



FUENTE: AGENCIAS
FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ
http://www.propuestaoaxaca.com/
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: