viernes, 30 de octubre de 2009

Anuncian “Feria del Maíz” en Teotitlán del Valle


Anuncian “Feria del Maíz” en Teotitlán del Valle

Se espera que la afluencia turística rebase los tres mil visitantes que se han registrado durante los primeros tres años de esta festividad


Oaxaca, Méx. 30/10/09.- Con el objetivo de realizar un homenaje a uno de los alimentos más ancestrales y representativos del estado, autoridades y habitantes de Teotitlán del Valle, llevaran a cabo este 7 y 8 de noviembre la cuarta edición de la “Feria del Maíz”.

Dentro de las actividades que se realizaran en el marco de este evento destacan la degustación de alimentos a base del grano básico, Expo-venta de alimentos, ponencias, conferencias, poesía en lengua zapoteca, conciertos amenizados por la Banda del Estado entre otros.

En conferencia de prensa el síndico municipal y representante del edil de Teotitlán del Valle, Odilón Vásquez Luis, confió que la afluencia turística rebase los tres mil visitantes que se han registrado durante los primeros tres años de esta festividad.

Del mismo modo el presidente del Museo Comunitario del lugar “Balaa Xtee Guech Gulal”, Florentino Gutiérrez así como el investigador del museo Ceferino Bautista , manifestaron que en la entidad se han hallado evidencias del maíz más antiguo del mundo.

Por lo que sostuvieron que es necesario revalorar y conservar este alimento ancestral: “En las cuevas denominadas Guilanaquitz, se han encontrado el polen de lo que se cree es el maíz mas antiguo del mundo” añadió Ceferino Bautista.

Por su parte el subsecretario de Promoción y Publicidad Turística, Oscar López Palacios manifestó que la dependencia realizara en esa misma fecha actividades culturales y deportivas en todo el estado como: el Triatlón Internacional de Huatulco, el Torneo de Surf y Motocross en Puerto Escondido.

El funcionario publico, también invitó a los oaxaqueños a acudir a las diferentes actividades a desarrollarse en la temporada de muertos, en Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, Ocotlán de Morelos, Mitla, Tlacolula, la Ciudad de Oaxaca , con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones y costumbres de los habitantes de la entidad.



CON INFORMACIÓN DE CARINA GARCÍA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: