viernes, 23 de octubre de 2009

‘Noesis’ presenta Testimonio Musical de México en el Teatro Macedonio Alcalá







‘Noesis’ presenta Testimonio Musical de México en el Teatro Macedonio Alcalá

El grupo de rock que fusiona este género con música tradicional hizo vibrar este recinto cultural en el marco de sus cien años de vida.


Oaxaca, Méx.- El grupo de rock que ha cobrado fama por las fusiones de este género con música tradicional, ‘Noesis’ ofreció un concierto en las instalaciones del Teatro Macedonio Alcalá, en el marco de los festejos de su centenario de vida.

Ahí los cuatro jóvenes mixtecos presentaron la edición número 50 del disco “Testimonio Musical de México”, que edita la Fonoteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que incluye dos de sus temas: “Nuchita” y la “Danza de la Pluma”, tomados de su primera y segunda producción, “El País de las Nubes” y “Raíces”.

Los cuatro hermanos Garín que en 2003 conformaron esta banda: Paco, Moisés, Celes y Constantino, descendientes de un matrimonio de músicos originarios de Huajuapan de León, presentaron en el concierto algunos temas que incluirán en su tercer álbum “8 Venado Garra de Jaguar” que se prevé salga a la luz para el 2010.





La presentación de ‘Noesis’ también estuvo acompañada de músicos como Manuel y Víctor de la Banda Zempóatl de Tlahuiltoltepec, Mixes y los Danzantes de la Pluma de la delegación de San Martín Tilcajete, lo que envolvieron en halo de misticismo el concierto de acuerdo al concepto de la banda que viene trabajando intensamente desde el 2003.
CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: