lunes, 23 de noviembre de 2009

Segundo Encuentro de Periodistas Huatulco 2009: “Tendencias actuales del periodismo”


Segundo Encuentro de Periodistas Huatulco 2009: “Tendencias actuales del periodismo”

"Tendencias actuales del periodismo", bajo este título se desarrollará el Segundo Encuentro de Periodistas Huatulco 2009, programado para los días 27 y 28 de noviembre en el auditorio del Hotel Castillo Huatulco.


El encuentro tiene como objetivo ofrecer a los periodistas de Oaxaca un repaso general de las nuevas y diversas tendencias que se dan dentro de la actividad periodística, con el conocimiento de los avances en la materia, para reforzar la calidad de la información que se brinda. Así como busca generar conocimiento con el intercambio de experiencias de las distintas realidades del quehacer periodístico estatal, nacional e internacional.


Esta reunión de carácter académico y gremial es la segunda que se realiza en Huatulco, y la tercera, con la realizada en la ciudad de Oaxaca en el 2007. Todas las reuniones han contado con la participación de periodistas de otras partes del país, así como ponentes de medios nacionales e internacionales.


Entre los ponentes de este año se encuentran: Marco Levario (Revista Etcétera) 'La preeminencia de la imagen'; Rigoberto López Quezada (UNAM-El Universal) 'Periodismo Especializado'; Fátima Monterrosa (Revista emeequis) 'Internet y leyes de transparencia'; María Teresa Solís (Vantage Strategy Consulting) 'Industria Editorial e industria turística'; Gerardo Albarrán (Proceso) 'Tendencias del ciberperiodismo'.


También se desarrollará la mesa redonda: Política, sucesión y periodismo, Oaxaca 2010. María de los Ángeles Fernández; Porfirio Santibáñez; Isidoro Yescas; Felipe Sánchez; Víctor Leonel Juan y Cuauhtémoc Blas. Moderador, Omar Gasga.


El encuentro es organizado por la revista En Marcha, Realidad Municipal de Oaxaca y la estación de radio, La Voz del Pacífico Sur FM, a través de su noticiero ¡La Voz de la Noticia! Además del patrocino ambos medios de comunicación, se ha contado también con el de la iniciativa privada de Huatulco y la ciudad de Oaxaca.


Estos encuentros no persiguen fines de lucro, sólo la capacitación y actualización del gremio; por lo que no se cobra por ello y se busquen las mayores facilidades para los periodistas asistentes.


Los interesados en participar deberán enviar un correo donde manifiesten su interés por el encuentro, así como su deseo de inscribirse al correo shuatulco09@gmail.com.


PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: