viernes, 16 de abril de 2010

Instalarán telescopios para admirar 2ª Noche de las Estrellas


www.propuestaoaxaca.com


Instalarán telescopios para admirar 2ª Noche de las Estrellas


Las sedes serán las urbes prehispánicas de La Quemada, Zacatecas; Xochicalco, Morelos; Monte Albán, Oaxaca, y Teotihuacán, Estado de México. La actividad científica se realizará el sábado 17 de abril de manera gratuita y simultánea


México, DF. 16 Abril 2010.- Las urbes prehispánicas de La Quemada, Zacatecas; Xochicalco, Morelos; Monte Albán, Oaxaca, y Teotihuacán, Estado de México, serán las sedes desde las cuales visitantes y aficionados a la astronomía podrán admirar el cielo a simple vista y a través de 140 telescopios que se instalarán para celebrar la 2ª Noche de las Estrellas.


Esta actividad científica se realizará el sábado 17 de abril de manera gratuita y simultánea en estas 4 zonas arqueológicas, e iniciará a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas, donde se espera una afluencia de más de doce mil personas.


Organizada de manera conjunta por la Embajada de Francia en México el INAH y otras instituciones académicas del país, la observación celeste estará asesorada por astrónomos y arqueólogos, de tal manera que vincule el estudio moderno del cosmos con la visión que tuvieron de éste los pueblos mesoamericanos, y que en muchos de los casos quedó de manifiesto en sus antiguas edificaciones.


Durante la visita a los sitios prehispánicos, se controlará el acceso con caminos previamente señalados por la Coordinación Nacional de Arqueología, del INAH, a fin de proteger la integridad del público y de los monumentos históricos; la colocación de binoculares únicamente se hará en las plazas o explanadas y no sobre las estructuras.


Asimismo se restringirá el paso a las áreas con pintura mural o grabados. Cabe mencionar que el ingreso del público a estas zonas arqueológicas sólo se hará con boleto numerado y previamente adquirido.


FUENTE: EL FINANCIERO

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: