martes, 28 de septiembre de 2010

No podemos confirmar muertos: Segob


www.propuestaoaxaca.com

No podemos confirmar muertos: Segob

Afirma José Francisco Blake Mora que en estos momentos no es posible determinar el número de personas desaparecidas tras el desgajamiento de un cerro en la zona mixe de Oaxaca. El presidente Calderón habló previamente de siete muertos

Ciudad de México; 28 Septiembre 2010.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dijo que hasta el momento no se puede confirmar la muerte de ninguna persona como consecuencia del desgajamiento de un cerro de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona mixe de Oaxaca e informó que existen 11 personas desaparecidas.

Luego de darse a conocer la noticia autoridades de la región hablaron de que entre cien y trescientas viviendas de la población quedaran sepultadas por un alud de tierra.

También al mediodía se hablaba de centenares de muertos, pero el presidente Calderón expuso esta tarde que son siete los muertos.

Anteriormente, el presidente Felipe Calderón había señalado que son siete los muertos por el desgajamiento en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec.

"Por desgracia se ha confirmado, según me reportó el gobernador (Ulises Ruiz) el fallecimiento de siete personas y un número indeterminado de desaparecidos", manifestó el mandatario a bordo del avión presidencial.

Señaló que desde las primeras horas del día giró instrucciones para el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien permaneció en contacto con el gobernador Ulises Ruiz para conocer el estado de la afectación y ya se encuentra en la zona al frente de las fuerzas de rescate.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: