miércoles, 16 de febrero de 2011

Propuesta de diálogo permanente con el magisterio: Gabino Cué


www.propuestaoaxaca.com

Propuesta de diálogo permanente con el magisterio: Gabino Cué

Lamentamos los hechos y asumimos el compromiso de llevar a cabo la investigación correspondiente, y de castigar a quienes afectaron con sus actos a maestros, representantes de los medios de comunicación y particulares, señaló en su pronunciamiento

Oaxaca, México. 16 Febrero 2011.- Ayer mismo el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, dio a conocer resultados de la visita del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, este martes 15 de febrero. Asimismo, emitió un posicionamiento en torno a los lamentables hechos suscitados en esta misma fecha.

A continuación se reproduce el texto.

Muy buenas Noches.

Me dirijo a la sociedad oaxaqueña para informar que a lo largo de este día, Oaxaca recibió la visita del Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En esta primera gira de trabajo realizada en el marco de mi gobierno, el Presidente de la República ha dado muestras contundentes de apoyo para Oaxaca.

Ha sido franca su voluntad de relanzar la política social en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad oaxaqueña.

El resultado de esta primera gira de trabajo del Presidente de México, y la acción del Gobierno de Oaxaca ha traído 6 grandes beneficios para nuestro Pueblo:

1. Una inversión inmediata de 1000 millones de pesos para realizar obras de introducción de agua potable, drenaje, electrificación, apertura y mejoramiento de caminos en comunidades indígenas de alta marginación.

2. Con una inversión de 28 millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Atención Pediátrica del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, para atender con tecnología médica de alta especialidad, a niños afectados por quemaduras y enfermos de cáncer. Asimismo, para rehabilitar la infraestructura hospitalaria y asegurar mejor atención médica y medicamentos a todos los oaxaqueños. De igual forma, para sumar esfuerzos y que Oaxaca levante muy pronto la bandera blanca en la cobertura universal del seguro popular.

3. Recibiremos el apoyo del Gobierno Federal para apresurar la construcción de las súper-carreteras que conecten a la Ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec; con Puerto Escondido y Huatulco.

4. Recibiremos el respaldo financiero de la Federación para llevar a cabo la construcción de la Presa “Paso Ancho”, a fin de garantizar, por un lapso de 30 años, el suministro de agua potable a la Ciudad de Oaxaca y sus 13 municipios conurbados.

5. El Gobierno del Estado ha dejando en claro su decisión de invertir en la educación de nuestro Pueblo; y en el próximo mes de agosto, al iniciar el nuevo ciclo escolar, mi gobierno otorgará en forma gratuita útiles escolares y uniformes a todos los alumnos de primaria y secundaria de todas las escuelas de Oaxaca.

6. Reafirmamos también nuestro compromiso para crear de manera inmediata un Fondo de Becas que apoye la educación de los estudiantes de escasos recursos del nivel superior, que decidan estudiar en las universidades públicas de Oaxaca.

Este es a grandes rasgos, el balance de la gira realizada por el Presidente de México a la Ciudad de Oaxaca.

Debo informar a la ciudadanía oaxaqueña que durante el desarrollo de la gira presidencial, se registró un desafortunado incidente de violencia, que mucho lamento; y que de ninguna manera altera la voluntad de mi gobierno para atender con respeto y diligencia las legítimas demandas del magisterio oaxaqueño, al que reitero mi propuesta de diálogo permanente para dirimir cualquier tema pendiente.

Lamentamos los hechos y asumimos el compromiso de llevar a cabo la investigación correspondiente, y de castigar a quienes afectaron con sus actos a maestros, representantes de los medios de comunicación y particulares.

Frente a los lamentables hechos, mi gobierno reitera su voluntad de anteponer el diálogo y la reconciliación permanente, que nos conduzcan a resolver la problemática y los rezagos que lastiman a nuestra sociedad.

Reafirmo ante la sociedad oaxaqueña mi compromiso hecho patente esta mañana frente al Presidente de la República, para reconocer e incorporar a las maestras y maestros de Oaxaca en el proceso de mejoramiento educativo de nuestro estado.

Es perfectamente claro para mi gobierno, que el cambio en Oaxaca solo puede ser posible, cuando todos seamos capaces de garantizar condiciones de paz social y estabilidad política en la entidad.

Muchas Gracias.

FUENTE: COMUNICADO

FOTOGRAFÍA: fotose-oaxaca.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: