domingo, 1 de mayo de 2011

Nombran a Juan Pablo II como intercesor especial en Oaxaca


www.propuestaoaxaca.com

Nombran a Juan Pablo II como intercesor especial en Oaxaca

A unas horas de haberse realizado la ceremonia de beatificación del pontífice en El Vaticano, Chávez Botello manifestó que esta decisión se debe a la solicitud que se hará al beato Juan Pablo II para combatir, desde la fe, el crimen organizado

Oaxaca; México; 01 Mayo 2011.- El arzobispo de Oaxaca-Antequera, José Luis Chávez Botello, anunció el nombramiento del ya beato Juan Pablo II como un guía intercesor especial de la Iglesia católica en Oaxaca.

A unas horas de haberse realizado la ceremonia de beatificación del pontífice en El Vaticano, Chávez Botello manifestó que esta decisión se debe a la solicitud que se hará al beato Juan Pablo II para combatir, desde la fe, el crimen organizado.

Es necesario, dijo, que se recuperen los valores familiares y lograr que cada individuo cumpla con el rol que le toca al interior del núcleo familiar y social, lejos de los vicios y la corrupción que interfieren con el progreso de toda sociedad.

Precisó que a fin de celebrar la beatificación del sumo pontífice se develará una estatua de Juan Pablo II en la iglesia de las Mártires Felicitas y Perpetua, ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a esta capital.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca, el arzobispo Chávez Botello, encabezó una homilía en la Basílica de la Soledad, localizada al oriente del Centro Histórico, en honor al nuevo beato.

Durante la misma, mostró la imagen oficial de Juan Pablo II, misma que ya ha sido exhibida en diferentes diócesis de valles centrales y que recorrerá el estado en encuentros con enfermos, indígenas, además de los puntos visitados por el pontífice en una visita al estado.

"La sociedad oaxaqueña necesita aprender de un hombre honesto, bueno, y sincero que no cayó en la trampa de las ideologías y la violencia, que pudo llegar a las conciencias de los que más sufrían, fijándose en la persona humana como imagen de Dios", subrayó. (Notimex)

FUENTE: SDPNOTICIAS.COM

IMAGEN: fotose-oaxaca.com

PROPUESTA OAXACA

‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’