miércoles, 26 de noviembre de 2008


Más de 300 mil turistas esperan en los dos últimos meses del año en el Istmo: SECTUR

Por: Magdalena Ávila

Con una intensa actividad cultural, artística y social se pretende elevar la afluencia turística en la región de Istmo de Tehuantepec durante la última semana del mes de noviembre y diciembre, según informó en conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo, Oscar López Velasco.

El funcionario estatal estimó que estas actividades lograrán captar una afluencia turística de 314 mil 377 visitantes tanto nacionales y extranjeros en la zona del Istmo, así como lograr una ocupación hotelera anual superior al 50 por ciento. Indicó que la intensa agenda de eventos programados pretende que el turismo a esa zona no sea meramente de negociones, sino también tenga un giro cultural.

Por su parte uno de los coordinadores, José Luis Vásquez Jiménez refirió que del 26 al 30 de diciembre se desarrollará el VIII Festival del Mar en el Puerto de Salina Cruz, organizado por la Asociación de Salinacrucenses distinguidos que este año lo han denominado “Reencuentro” en la búsqueda de rescatar los valores culturales e históricos.

Y para el 29 de noviembre iniciará el “Eco-Fest” en el Puerto de Salina Cruz, por lo que su organizador José Ricardo Ortega Durán indicó que se busca crear conciencia sobre la necesidad y urgencia de proteger a nuestro medio ambiente, recaudar fondos para obras de rescate y preservación ambiental, al condenar que el Istmo ha sido seriamente afectado por diversos tipos de contaminación.

En tanto que también fueron anunciados los eventos de “La Vela de los Artistas” que se efectuará el 20 de diciembre, con la finalidad de iniciar un enlace de convivencia con artistas de la localidad.

Finalmente fue presentado el programa de la segunda edición del Festival del Centro Histórico de Tehuantepec, donde se podrá disfrutar de conciertos, obras teatrales, música, danza y exposiciones de diferentes artistas plásticos.

No hay comentarios: