viernes, 29 de mayo de 2009

Declarar en estado de emergencia al sector turístico, demanda gobernador de Oaxaca


Declarar en "estado de emergencia" al sector turístico, demanda gobernador de Oaxaca

Consideró que son insuficientes los mil 200 millones de pesos anunciados por el gobierno federal para la promoción turística y poder recuperar la imagen de México a nivel mundial.


Bahías de Huatulco, Oaxaca, Méx.- "Declarar en estado de emergencia al sector turístico, como se declaró la alerta por la influenza", demandó a la federación el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz en entrevista luego de inaugurar el Festival de Música por la Tierra que se desarrolla en las Bahías de Huatulco en Oaxaca.

En este sentido manifestó la necesidad de inyectar “recursos frescos” y consideró que son insuficientes los mil 200 millones de pesos anunciados por el gobierno federal para la promoción turística y poder recuperar la imagen de México a nivel mundial.

“Se necesita de una gran derrama para que las cosas se vayan normalizando”, destacó y comentó que Oaxaca es un destino combinado, donde el 35 por ciento es turismo internacional y el 65 por ciento es turismo nacional.

Luego de calificar como “exageradas” las medidas tomadas para combatir la influenza AH1N!, Ruiz Ortiz refirió que la entidad registró ocupaciones hoteleras bajas históricas del 3 al 2% mientras duró la alerta sanitaria, “nos fuimos al piso los destinos turísticos”, enfatizó.

Y en materia de promoción, manifestó que no bastan las “buenas intenciones” e insistió en la necesidad de inyectar mayores recursos en este rubro, dirigiendo la campaña a los países que mas envían turistas al país como Estados Unidos, Canadá y los europeos.

Finalmente el mandatario oaxaqueño mencionó que en el estado se anunciarían medidas para apoyar a los prestadores de servicio en el tema del impuesto sobre el hospedaje, impuesto sobre la nómica, entre otros.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA
FOTOGRAFIA: MAX NÚÑEZ
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: