domingo, 24 de mayo de 2009

Magisterio parará labores 28 y 29 de mayo en Oaxaca


Magisterio parará labores 28 y 29 de mayo en Oaxaca

El plan de acción contempla tomas de oficinas y bloqueos carreteros, así como reforzar mesa de denuncias en el zócalo capitalino.

Oaxaca, Méx.- Un paro de 48 horas los días 28 y 29 de mayo, entre otras tomas de oficinas y bloqueos carreteros, se encuentran entre las acciones acordadas por la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebrada el fin de semana en el auditorio “Enedino Jiménez” del Hotel del Magisterio.

Los delegados sindicales encabezados por su Secretario General, Azael Santiago Chepi, rechazaron las respuestas dadas por los gobiernos estatal y federal a su pliego petitorio de demandas entregado desde el primero de mayo, al considerarlas “mínimas e insuficientes” y porque no resuelven de fondo la problemática educativa ni social del estado.

Dentro del plan de acción también se acordó reforzar el foro de denuncias instalado la semana pasada en el zócalo capitalino, donde desde el pasado 15 de mayo se colocó un plantón de familiares de presos políticos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y más de un centenar de puestos ambulantes.


Y durante el primer día del paro de 48 horas que dejará sin clases a más de un millón 300 mil alumnos de educación, el magisterio protestará con cierres regionales a oficinas de gobierno, empresas trasnacionales y realizarán una limpia de propaganda de los candidatos de todos los partidos políticos en repudio al proceso electoral federal.


Mientras que para el segundo día, los profesores bloquearán 37 puntos carreteros por sector al interior del estado que iniciarán a partir de las 9:00 horas y terminarán alrededor de las 16:00 horas.


La Sección 22 del SNTE demandó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) una mesa de dialogo con funcionarios de primer nivel para lograr respuestas a su pliego petitorio.

Y finalmente los nuevos planteamientos y respuestas que ofrezcan los distintos niveles de gobierno serán valorados en la próxima asamblea estatal a celebrarse el 30 de mayo, cuando se podría definir un nuevo plan de acción en el que no descartan paro indefinido de labores.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA

PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: