viernes, 19 de junio de 2009

Arde pastelería por fuga de gas de pipa en Oaxaca


Arde pastelería por fuga de gas de pipa en Oaxaca

Más de 150 mil litros de agua utilizaron los bomberos para sofocar el incendió que duró casi dos horas; no se registraron muertos ni heridos de gravedad, pero son incontables aún las cuantiosas pérdidas económicas.



Oaxaca, Méx.- Sin pérdidas humanas pero sí cuantiosos daños económicos dejó la explosión de una fuga de gas LP en una pipa de la empresa “Soni Gas” que surtía del combustible al tanque estacionario de la matriz de la cadena de pastelerías “La Carmelita”, ubicado sobre la calle de Libres en el centro de la capital oaxaqueña, cerca del parque del Llano.

Fue a las 9:05 horas de este viernes 19 de junio, cuando se detectó una fuga de gas al romperse la parte inferior de la manguera por la que se surtía el combustible, según versiones del chofer de la pipa de número económico 1 y con placas de circulación RU 8223, Columbo Domínguez Manuel, quien iba acompañado de Demetrio Cruz, ambos trabajadores de la empresa Soni Gas.

Al enterarse de la situación, el elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) que vigila el establecimiento, Beremundo Mendoza García se apresuró a evacuar a los 60 empleados del establecimiento.

Sin embargo, no alcanzaron a apagar las estufas y hornos que se encontraban funcionando al interior de la pastelería, lo que provocó a las 9:32 horas el estallido del gas que se fugó de la pipa y activó la alerta entre los vecinos.

Después arribaron los bomberos que intentaron sofocar las llamas, también llegaron en auxilio personal de protección civil, así como fue acordonada la zona por elementos de la policía estatal y más tarde del Ejército Mexicano.

Casi dos horas tardaron los bomberos en apagar el incendio y controlar la fuga de gas LP que amenazaba con propagarse a los edificios aledaños que sufrieron daños en sus cristales y su estructura por la explosión, al igual que unos ocho vehículos que se encontraban estacionados cerca del lugar de los hechos.

Fueron 55 los bomberos quienes participaron en el combate del incendio, de los cuales uno fue alcanzado por una ráfaga que le provocó quemaduras en una mano y parte del rostro, aunque se reporta estable, según dijo el director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez quien comentó que fueron más de 150 mil litros de agua los que se utilizaron en esta operación.

CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA/VIRGINIA ÁVILA
FOTOGRAFÍAS: MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFOMRACIÓN’