viernes, 19 de junio de 2009

Arrancan Fiestas de Verano en Oaxaca


Arrancan Fiestas de Verano en Oaxaca

Con más de 250 actividades artísticas, sociales y culturales, se promocionará Oaxaca como un destino turístico relevante para este verano.


Oaxaca, Méx.- Con más de 250 actividades artísticas, sociales y culturales arrancan a partir de este sábado el programa “Oaxaca. Fiestas de Verano” que estará acompañado de una intensa campaña de promoción para aumentar la afluencia turística durante los dos próximos meses.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas comentó que se ampliará la difusión de actividades que se realizan en esta época del año, antes, durante y después de la Guelaguetza, considerada la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños.

Y es que reconoció que debido a crisis por la que atraviesa el sector turístico, la venta de boletos para la Guelaguetza es más baja que el año anterior, pues hasta el momento sólo se han vendido el 20% de los boletos de los palcos centrales.

De esta manera las dependencias estatales del sector turístico y cultural, así como los prestadores de servicio unen fuerzas para lanzar este concepto de “Oaxaca. Fiestas de Verano” que agrupa las distintas actividades culturales y fiestas como los Lunes del Cerro y el Festival Instrumenta.

Por su parte, el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa comentó que las celebraciones inician con el Festival de Jazz de intérpretes oaxaqueños, así como la celebración del aniversario de la Casa de la Cultura.

Así como se reprogramaron actividades que se contemplaban dentro del “Festival Humanitas” como la presencia de la Mixteca del 9 al 17 de julio en el espacio de “El Pañuelito”.

Y después de las presentaciones de la Guelaguetza en julio, para el día 27 de ese mismo mes y hasta el 8 de agosto se llevará a cabo el Festival Instrumenta Verano, así como del 8 al 16 de agosto se realizará el Primer Festival del Barrio Antiguo de Santo Domingo del 8 al 16 de agosto.

En tanto que la coordinadora de Desarrollo Municipal, Luz Divina Zárate Apak comentó que esto obedece a las estrategias que se están adoptando para reactivar el sector turístico que se vio afectado principalmente por la crisis económica global y los efectos negativos de la contingencia sanitaria de la influenza.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFOMRACIÓN’

No hay comentarios: