miércoles, 3 de junio de 2009

Fortalecen SSO seguridad en destinos turísticos de playa


Fortalecen SSO seguridad en destinos turísticos de playa

La estrategia forma parte de un proyecto nacional de prevención de Influenza AH1N1

Oaxaca, Méx.- Para incentivar la seguridad de los destinos de playa, los Servicios de Salud de Oaxaca y la Secretaría en el ámbito federal implementaron en la entidad el “Sistema de Vigilancia Activa de Influenza en sitios turísticos”.

La estrategia, impulsada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene como objetivo detectar oportunamente los casos probables de influenza AH1N1 en visitantes nacionales y extranjeros, así como en el personal que labora en los hoteles.

Al respecto, el secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva detalló que el programa se implementó en las Bahías de Huatulco y en Puerto Escondido.

Para ello, indicó, en los hoteles de ambos destinos turísticos se cuenta con personal médico, quienes se encargan de registrar en un breve cuestionario, los datos demográficos, signos y síntomas de los visitantes y residentes, diariamente.


Aseguró que esta estrategia refuerza las acciones realizadas dentro del programa “Oaxaca Seguro”, lo que contribuirá a la recuperación del turismo en el estado.

Abundó, que diversos hoteles de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido participan en este proyecto de muestro, que buscan reconocer a quienes tienen mayor riesgo de infección o que presentan señales compatibles con la influenza humana.


Añadió que entre las acciones se encuentra también la vigilancia epidemiológica de los contactos cercanos de los posibles casos que presentan el virus AH1N1 durante siete días, para eliminar riesgos a la salud de la población.


Al mismo tiempo recordó que en todas las unidades médicas del sector se atiende, sin ningún costo y de manera oportuna, a todas las personas que presenten los síntomas del padecimiento.


FUENTE: SSO
PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: