miércoles, 3 de junio de 2009

Canal de baja presión mantiene nivel de lluvias


Canal de baja presión mantiene nivel de lluvias

El impacto se sentirá espacialmente sobre la cuenca del Papaloapan, zonas serranas del estado y los Valles Centrales.

Oaxaca, Méx.- Un canal de baja presión que domina la mayor parte del país, favorece la entrada de humedad de ambos litorales y esto seguirá provocando lluvias en gran parte del territorio oaxaqueño.

Esto de acuerdo con los reportes meteorológicos del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se indica que el sistema de baja presión continuará generando nublados con probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica.


El impacto se sentirá espacialmente sobre la cuenca del Papaloapan, zonas serranas del estado y los Valles Centrales, en el resto del estado se esperan lluvias de ligeras a moderadas y algunas localmente fuertes con vientos del Norte y Noroeste de moderado a fuerte. Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del estado.


La dependencia refiere que en las últimas horas se registraron lluvias de ligeras a moderadas en la mayor parte del estado y algunas localmente fuertes.

Las temperaturas extremas registradas en el estado fueron de 39.5° de máxima en la estación hidroclimatológica de El Marques y 10.0° de mínima en la estación climatológica de Ayutla Mixe. La temperatura máxima en la capital del Estado fue de 31.0° y 14.5° de mínima. Las lluvias máximas en mm registradas en el estado fueron de 72.6 en La Presa Miguel de la Madrid, 43.5 en San Felipe Usila, 40.0 en Observatorio de Oaxaca, 36.2 en Ostuta, 24.5 en Papaloapan.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ
PROPUESTA OAXACA

‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’

No hay comentarios: