lunes, 1 de junio de 2009

Prematuro hablar de recuperación hotelera, SECTUR


Prematuro hablar de recuperación hotelera, SECTUR
La Secretaria de Turismo manifestó que se trabaja intensamente en la campaña “Oaxaca, un lugar seguro para visitar” para reactivar este sector que fue uno de los más afectados por la alerta sanitaria.

Bahías de Huatulco, Oax.- La ocupación hotelera en la entidad oaxaqueña aún es todavía muy baja para hablar de una recuperación de los niveles de afluencia turística luego de pasada la contingencia sanitaria por el virus de la influenza AH1N1, manifestó en entrevista la Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas.

Refirió que la semana pasada los registros de ocupación de los cuartos de hotel reportaban un 26% para la ciudad capital, 22 por ciento en Puerto Escondido y 36 por ciento para las Bahías de Huatulco, aunque en este último destino turístico autoridades municipales indicaron que durante el fin de semana aumentó la ocupación hotelera hasta un 70% por la celebración del Festival Música por la Tierra.

La titular de la SECTUR manifestó que se trabaja intensamente en la campaña “Oaxaca, un lugar seguro para visitar” para reactivar este sector que fue uno de los más afectados por la alerta sanitaria.

“Vamos reactivando la economía en el sector turístico, con la reanudación de eventos como Humánitas que incluye el concierto de la 5ta Estación el próximo viernes, o Música por la Tierra”, dijo.

Enfatizó que se focalizarán los esfuerzos sobre todo en la promoción de los atractivos turísticos de Oaxaca para atraer sobre todo turismo nacional, “porque a nivel internacional todavía no tenemos la imagen para que el turismo pueda llegar”, refirió.

Finalmente, consideró que un buen síntoma de que se va caminando hacia la recuperación del sector, es la reactivación de vuelos, cruceros y los eventos.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
FOTOGRAFÍA: MAX NÚÑEZ

PROPUESTA OAXACA
‘UN ÍCONO DE INFORMACION’

No hay comentarios: