lunes, 24 de agosto de 2009

Crisis golpea a la industria del taco en Oaxaca


Crisis golpea a la industria del taco en Oaxaca

Las taquerías también sufren los efectos negativos de la crisis económica global pues hay establecimientos que reportan hasta un 50 por ciento en la caída de sus ventas y a lo que se suma el aumento de los precios de insumos básicos que golpe esta parte de la industria de los alimentos.


Oaxaca, Méx.- Las taquerías también sufren los efectos negativos de la crisis económica global pues hay establecimientos que reportan hasta un 50 por ciento en la caída de sus ventas y a lo que se suma el aumento de los precios de insumos básicos que golpe esta parte de la industria de los alimentos.

La representante de la conocida cadena de taquerías en la capital oaxaqueña “Don Juanito”, Guadalupe Loaesa Ramírez comentó que son alrededor de 60 familias las que se emplean en sus cinco sucursales.

Y sostuvo que hasta el momento no se han implementado despidos a pesar de las afectaciones por las bajas ventas, el alza de los precios de productos básicos y la economía golpeada de los comerciantes locales que no se ha aliviado desde los estragos del conflicto político que sufrió la capital oaxaqueña en 2006.

Al participar el fin de semana en la Primera Feria del Taco desarrolla en el Paseo Juárez “El llano”, reconoció que este tipo de espacios contribuye a las acciones de elevar las ventas, además, se convierten en una oferta más para el turismo que llega a la ciudad para disfrutar de las tradiciones y degustar la rica gastronomía oaxaqueña.

Por su parte, la coordinadora de servicios del grupo ‘Vértice’ de la Universidad Anáhuac, organizadores de la Primera Feria del Taco en coordinación con el proyecto “Mi Oaxaca Linda” del ayuntamiento capitalino, Alma Gandhi Jiménez Castro comentó que participaron 12 taquerías que ofrecieron una gran variedad de tacos al pastor, al vapor, de cochinita pibil, barbacoa, dorados, etc.

Manifestó que ante el éxito de este primer evento de los dedicados a la industria del taco en la ciudad, se podría reprogramar cada seis meses o cada año para seguir reactivando al sector, además, que con este tipo de eventos se fomenta la convivencia familiar y entre los ciudadanos que acudieron a la feria donde hubo desde música hasta concursos de quién come mas tacos con premios en efectivo, lo que le dio un toque especial a este encuentro.


CON INFORMACIÓN DE MAGDALENA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’