lunes, 24 de agosto de 2009

Realizan festival de Cocina Oaxaqueña en Brasil


Festival de Cocina Oaxaqueña en Brasil

El reconocido chef oaxaqueño Alejandro Ruíz, presenta en Sao Paulo sabores y tradiciones culinarias de Oaxaca.

Oaxaca, Méx.- El reconocido chef oaxaqueño Alejandro Ruíz Olmedo presenta a partir de este 22 de agosto y hasta el 1° de septiembre el Festival de Cocina Oaxaqueña en Sao Paulo, Brasil en uno de los más importantes hoteles de esa ciudad al sur del continente americano.

En entrevista el jefe de cocina comentó que es un honor asistir a la invitación que le hiciera el consulado en México de Brasil y el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en donde podrá promover el arte culinario de Oaxaca con un toque de cocina contemporánea.

Ruíz Olmedo explicó que deleitará a los comensales con cenas durante este festival que constarán de 15 platillos para 100 personas, ahí se servirá una variedad de tamales y mole por ser los platillos tradicionales más representativos de la comida oaxaqueña.

Los comensales degustarán platillos como chiles de agua rellenos de ceviche, amarillo de venado, tacos con jícama, chapulines y huitlacoche con salsa de miltomate, pescado con mermelada de jitomate, flores de calabaza, salsa de limón con alcaparras, pato en coloradito y sopa de frijolon con hierba de conejo, - postres como: tarta de guayaba y mousse de chocolate oaxaqueño.

También ofrecerá bocadillos con el tema de la tortilla, con la cual cocinará empanaditas, taquitos de ‘Hoja Santa’ con quesillo y salsa de huajillo, memelitas de venado, pato y pollo.

Finalmente resaltó que es un privilegio llevar el sabor de la comida oaxaqueña y aprender de la gastronomía del país brasileño.


CON INFORMACIÓN DE VIRGINIA ÁVILA
PROPUESTA OAXACA
‘UN ICONO DE INFORMACIÓN’